Discusión: Brea y Alquitran
Ver mensaje
Antiguo 06-06-2011, 23:24
Rodrigo Fresco Rodrigo Fresco esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 23 Agradecimientos en 4 Mensajes

Hola a todos, hoy por fin he encontrado el alquitrán que tanto buscaba eso si sin antes gastarme 15 euros en 950 gramos de brea con alquitrán. A veces solo basta con preguntarle al anciano adecuado y el te lo dice sin miramientos.

Me pasé toda la semana anterior buscando por Ribeira el maldito alquitrán y nada de nada, los viejecillos que encontraba calafateando sus dornas no decían ni pío hasta hoy.

Hoy me dijeron que en una ferretería de Palmeira (Ribeira) lo vendían y bastnte económico. Fui allá y me traje 3 litros y medio por 10 euros y además me vien con cara de tonto al saber que en los efectos navales donde compré la brea con el alquitrán me habían timado.

Gracias a todos por vuestras respuestas y sobre todo por aguantarme jejejeje. Tengo un conocido que trabaja asfaltando carreteras y el día que le vea le comento lo de la brea a ver que me dice.

Mañana, si no llueve, estoparé la dorna por donde le hace falta y después si el tiempo lo permite "a fondeala" hundirla unos días para que la madera hinche.