Originalmente publicado por Montornes
Por si te sirve mi experiencia: el verano pasado, a mediados de Julio, llegué a San Antony ya casi de noche, después de 85 millas de navegación, sin amarre reservado, y no tuve problema alguno para fondear en la bahía (si no hubiera encontrado sitio, tenía prevista las opciones de Cala Bassa o Cala Graciosa, ambas muy cerca de San Antonio). Supongo que en junio habrá menos gente. Íbamos para ocho días, en crucero familiar. Pasamos el día siguiente navegando por la costa noreste y volvimos por la tarde a San Antonio, con mi mujer un poco harta y medio mareada (viento de de 20 nudos del noreste y algo de mar). Pedimos amarre para esa noche y la siguiente en el puerto público de San Antonio - algo más de 40 euros al día, todo incluido y atención amable -. Al día siguiente alquilamos un coche y dimos una vuelta por toda la isla (para hacer esto, obviamente, conviene dejar el barco en puerto y no fondeado). Las tres noches dormimos bien, tanto en el fondeo en la bahía como en el amarre; al caer la noche es verdad que hay mucha marcha en tierra, pero no resultó molesta para los barcos amarrados y fondeados y el tráfico de motoras por la bahía, intenso al atardecer, cesó casi totalmente al caer la noche. Cenamos en el barco en el fondeo y las otras dos en la taberna Casa Pepe, que os recomiendo, muy buenos platos y tapas. A la mañana siguiente bajamos por la costa oeste de Ibiza y hacia formentera y ya no volvimos a tocar puerto el resto de los días, que los pasamos en fondeos. Lo mejor de Ibiza y Formentera son las magníficas calas (en algunas se pueden reservar boyas para fondear; me quedo más tranquilo en boya, sobre todo si quieres bajar a tierra con la auxiliar). Estoy en desacuerdo con los que desaconsejan el Puerto de San Antonio, porque para bajar a tierra, alquilar un coche, etc, el puerto público de San Antonio es la mejor opción de las islas, pues en los demás puertos no hay sitio y, si te ofrecen algo, te clavan cien o doscientos euros por día.
|