Ver mensaje
Antiguo 07-06-2011, 08:02
barcolo barcolo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Me Ofrecen Un Sunseeker Como Parte De Pago Del Grand Banks: Necesito Consejos Y O

Hola Shark, hola a todos,

ya me parecía una coincidencia muy grande.

Lo que yo te puedo decir después de navegar varios veranos con una Martinique es que es muy buen barco, que se ha quedado desfasado de líneas y que le falta un garaje a popa que hoy en día tienen las embarcaciones de la misma eslora, que la maniobra con colas es más complicada/muy diferente a la de ejes (yo los primeros quince días parecia un chimpancé borracho).

En cuanto al consumo, depende de ti -sí, el capitán Obvio acaba de llegar- nosotros salíamos, dabamos gas, llegabamos a una cala, pasabamos el día y volvíamos, resultado: poco gasto; si por el contrario te pasas todo el rato entrando y saliendo el consumo se dispara, pero eso ocurre incluso con un bote a remos.

Dos cosas más, el planteamiento de esta Sunseeker es más el de pasar el día y ocasionalemente dormir en el barco, el camarote principal está muy bien pero el secundario es algo más justo. Si estás acostumbrado a vivir en tu GB, la Martinique te parecerá pequeña, si por el contrario sólo pasas el día el solarium de proa o la plataforma de popa valen la pena, que bien se leía con los pies en remojo!!

Comprar pensando en vender...pufff, yo he tenido un hobie cat, un bot y ahora un llaut, nunca he pensado en venderlos aunque lo he hecho. ¿Qué se puede pedir por un objeto hecho en serie de hace 20 ó 30 años? especialmente en barcos donde el mantenimiento es tan importante y puedes ver el mismo modelo por un precio y por el doble. Chicos, no os echéis a mi cuello por esto último, es sólo una divagación colateral de este post. Aqui debería ir un emoticono guiñando un ojo!!!

Shark, a mi me gusta la escala humana, ir a una velocidad que puedas saludar a los que te cruzas, el viaje y no el baño, lo atemporal y no sujeto a modas que cambian tanto, el slow sailing. Yo quiero un Grand Banks.

Diego, que os invita a una rooooooooooooooooooooooooonda para pasar este tocho.