Ver mensaje
Antiguo 07-06-2011, 09:39
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: Aviso navegantes illas atlanticas

Antes de nada solidarizarme con este caso ya que me parece algo increible.

No tengo ni idea de en que Real Decreto se contempla este tipo de multas, pero está claro que el Abogado del Estado al que le pasaron el borrador para emitiese su dictamente, supongo que se cogió el día libre....

Es que nadie ha oído hablar de la proporcionalidad de las leyes y sanciones ????

es un principio básico del estado de derecho !!

Y claro, lo de dejar la arbitrariedad de imponer una pena de 6.000 euros a una persona en una zodiac, sin identificación ni de él, ni del supuesto infractor, es la más absoluta indefensión que he leído en mucho tiempo.

De verdad que esto merece llegar a Estrasburgo si fuera necesario, y me solidarizo con "asimeloaprendiyo"

Desde hace unos 3 o 4 veranos, yo siempre que voy a Ons me curo mucho en salud y siempre solicito el permiso, y he de decir que todas las veces que he estado sin excepción, ha venido el de la zodiac a apuntar mi matrícula, tanto en el muelle como en la playa !!

Pero ni por asomo, me hubiera podido imaginar que la sanción era de 6.000 € por no solicitar el permiso.

En fin saludos y ya nos irás contando y siento mucho lo sucedido porque es una absoluta injusticia, indefensión, y completo atropeyo de nuestro estado de derecho.

Y por cierto ya puestos, habrá que andarse con mucho ojo, ya que yo nunca llevo el papelito impreso de la web, (nunca me lo han pedido), pero visto lo visto, a lo mejor la multa por no llevar el documento impreso es de 3.000 € en vez de 6.000 €

Y también me asalta la duda de que en el supuesto de que hayas solicitado el permiso, pero ese día no puedes ir, puede que te multen igualmente con otros 3.000 € por no acudir al fondeo !!

Todo esto parece irrisorio y puede que exagerado, tanto como que te multen por dejar a una persona en el muelle de Ons y recibas una multa de 6.000 €

Editado por woqr en 07-06-2011 a las 09:50.
Citar y responder