Ver mensaje
Antiguo 07-06-2011, 09:55
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda: información de un first 45f5

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje

Del 45f5 hasta hace unas semanas lo sabía casi todo...

Ahora, ya lo sé todo...

Bueno, todo no: solamente me falta saber el Stix. Pero tampoco me preocupa...

...

Para mi, es el barco perfecto (o casi ). Pero cada cual tiene sus preferencias.

Eso sí, cuidadín con las unidades que hay por ahí. Hay barcos muy maltrechos que yo no los quisiera casi ni regalados. Arreglar un 45 pies te puede costar mucha pasta y disgustos. Si encima tiene el acastillaje que tiene y la carpintería en caoba, ya ni te cuento. Vigila también las versiones, que nada tienen que ver unas con otras.

Interiormente hay versiones de 2 camarotes (no he visto nunca ninguno), de 3 (la buena) y de 4 (utilizados para charter: cuidadín!)

Hay tres versiones de orza: la de aletas (1,85m): malísima. La de hierro (2,30 m): correcta. La de plomo (2,50 m): excelente.

Exteriormente también hay versiones (principalmente dedicadas al charter) sin portón posterior y con enrollador encima de cubierta: mejor te miras las otras.

También he visto unidades (supongo que originalmente para charter) con palos y botavaras capados: sin comentarios.

Yo, antes de comprar el que tengo, vi más de 30, casi todos fuera de España. De todos ellos solamente me gustaron 3, y solamente me enamoró 1. Adivina cual es...
El STIx del 45F5 no esta calculado, pero se va a mover entre 37 y 45, por tanto de sobra clase A. Es diseño Farr en su obra viva. Es un barcazo y si hubiera alguno por debajo de los 100.000 hay que tirarse por el sin dudarlo.

Muchos de ellos han cruzado el charco con la ARC

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder