Discusión: Timon hidraulico
Ver mensaje
Antiguo 07-06-2011, 10:05
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,824
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Olatu Ver mensaje
Estimados cofrades,,, soy nuevo en esto de la nautica, me acabo de sacar el per y con el amarre que he adquirido me venia un barco de madera de 7,60 que al principio no era mi devocion pero al final le coji cariño.

Se da la circunstancia de que creo que algo le ocurre al timon,,, ya que tengo que dar 8 vueltas de timon para ir de tope de babor a tope de estribor,,, y aparte de lo novato que pueda ser,,,,,,,(a veces no se donde estoy con el timon) me da que pensar que eso no esta bien.

Que creen ustedes que puede ocurrir,,,,,,, que no va bien el piston ,,, o la bomba o necesito mayor diametro de volante de timon,,,, gracias porqe estoy que no se que hacer,,,, de momento me he compado un indicador de angulo de timon.

Ron para todos gracias
Cofrade Olatu, el asunto no es complicado. Si el mecanismo es hidraulico , el hecho de tener que dar tantas vueltas de rueda para pasar el timon de una banda a otra puede estar motivado por varios factores.. En primer lugar tendrias que observar el angulo de la pala del timon en cada extremo de su posicion, pues con un angulo de mas de 35º el resultado es nulo en aportar mas maniobra. Por tanto hay que ver que tengas colocado en el interior del barco, y en el sector los topes que marcan esta limitacion. Si los tienes asi entonces lo que consigues es con el sistema actual de bomba y cilindro, mas giros pero con minimo esfuerzo y mas sensibilidad. Primero comprueba los angulos y despues podremos descifrar mas.. Suerte.
Citar y responder