Discusión: Bricobarco El motor escupe aceite
Ver mensaje
Antiguo 07-06-2011, 10:20
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 972 Agradecimientos en 367 Mensajes
Predeterminado Re: El motor escupe aceite

Cita:
Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver mensaje
Buenas y frescas

Un par de chorradicas adicionales, por meter baza

a).- Las juntas de silicona son una maravilla: fáciles de hacer, estancas, duraderas, etc

Pero uno que es un clásico, para la tapa de balancines seguiría escogiendo el corcho. No sé, será manía.

Innecesaria explicación: se compra corcho para juntas en cualquier "juntería" del ramo; se saca la tapa de balancines, se unta con el dedo la parte a arrejuntar con aceite sucio o pringue por el estilo y se aprieta sobre el corcho como si fuera un sello de tinta. Resto, cúter y pasta de juntas.

Comprobar que no existan deformaciones!.

b).- También estará más que mirado, pero a veces si se obstruye el depresor o por otra razón no salen bien los gases del cárter puede salirse un poco la varilla de nivel.... !Plop..como un tapón de Champán! , y por el huequecillo salen gotitas-gotitas... pero que parece un aspersor

El caso es que se acaba pringando todo y si gotea de arriba es fácil echar la culpa a otro elemento. Mirar también si el tapón de rellenado es estanco
También tengo el vicio de las juntas de toda la vida, salvo que empleo martillo de teflón para el corte.
De momento el problema de la fuga está solucionado, siempre y cuando nadie pise la tapa del motor aunque ya tengo estudiado la elevación de la misma.
Gracias a todos y rondas de fresquitas.