Ya tengo solucionado el problema de conectar los equipos de Raymarine a OpenCPN.
La configuracion que tengo en el barco es la que tiene casi todo el mundo. Todo es de Raymarine: equipo de viento y tridata (sonda y corredera) con ST60+. Piloto automático SmartPilot S1con ST6002 Plus y unidad hidráulica. Y como pantalla plotter un C80.
Tambien compre un receptor AIS de NASA. Como este receptor tiene una salida NMEA0183 a 38400 bps la conecté a la entrada NMEA del C80.
Y por último, compre un interface E85001 para recibir todos los datos por el ordenador.
Bien, pues existen varias formas de recibir estos datos.
El C80 tiene una entrada y una salida NMEA que se puede poner a 38400 bps. La salida NMEA del C80 (2 cables) la conecto directamente a los 2 pines del puerto serie (o convertidor serie /usb) del ordenador. Y se reciben los datos perfectamente a 38400 bps.
El piloto automatico tambien dispone de entrada y salida NMEA, pero a 4800 bps, es decir, envia los datos mas lentamente. Podemos conectar el puerto serie a la salida de NMEA del piloto automatico a 4800 bps y tambien se reciben los datos en el ordenador.
Y por último el inteface E85001 (que al final, no me sirvió para nada). Este aparato se conecta a SeaTalk directamente y tiene una salida RS-232 y una salida NMEA. A cualquiera de las dos se puede conectar el puerto serie del ordenador a 4800 bps.
Para enviar datos del ordenador al sistema de navegacion Raymarine, tengo varios conectores de entrada NMEA. Hay uno en el piloto automatico, otro en el controlador del piloto (ST6002) y otro el el interface E85001. Todos estos a 4800 bps. EL C80 dispone de una entrada NMEA a 38400 bps pero la utilizo para el AIS. Yo he utilizado la del piloto automatico para enviar datos del ordenador al piloto.
De esta manera, recibo todos los datos que circulan por el SeaTalk en el ordenador y ademas, tengo guardados en el ordenador las rutas, los traks, los waypoints y demas datos, y los puedo enviar al seatalk. Tambien se puede poner en auto o en standby el piloto.
Espero que os sirvan estas notas, y si alguien quiere mas documentacion, se la enviaré encantado.
Saludos y