Ver mensaje
Antiguo 07-06-2011, 18:05
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes
Predeterminado Re: Si no no dejáis soñar, no os dejaremos dormir

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Pues si malamar, yo también tengo y comparto esa sensación.

Pero los "infiltrados" que más me preucupan (al menos en el caso de BCN que es el que conozco de primera mano) no son los cuatro "antisitema" que estaba cantado aparecerían (y más después de la carga policial del viernes pasado). Estos los ves venir tanto a ellos como a sus propuestas desde muy lejos.
Los que más me preucupan son los "infiltrados" del propio sistema que están utilizando ya el "divide y vencerás". No sólo en las asambleas sino también en las redes sociales, foros y demás (estoy convencido de que hay auténticos trolls en nómina de partidos políticos)...

En el caso de BCN, en las primeras asambleas ya aparecieron algunos representantes de partidos (mayoritarios y minoritarios), sindicatos... intentando "barrer para casa". Fueron contundentemente rechazadas todas sus propuestas.

Igualmente sucedió con las pretensiones de los "independentistas". Se les contestó con un unísono "no ha lugar".
Y no por considerar que sus discursos fueran o no legítimos, sino porque no tiene nada que ver con lo que se pretendía que era primero solidarizarse con la gente de plaza del Sol y segundo luchar por unos puntos recogidos en su propuesta inicial que eran de carácter estatal (por no decir universal, dada la respuesta que ha tenido el movimiento en muchos otros lugares fuera de España). Y esos puntos afectan por igual a catalanes, madrileños, andaluces, valencianos, gallegos.... y hasta griegos.

Pues por lo que voy leyendo, parece ser que en las asambleas del fin de semana, y aprovechando la menor concurrencia, se insistió sobre el mismo tema. Veremos .... Se mueven muchos intereses detrás de todo ello.

En fin, que no aprendemos.
Será toda una lástima si finalmente un soplo de aire nuevo en la manera de pretender hacer las cosas termina en los discursos y enfrentamientos de siempre.

Tupac A., espero que esta respuesta te sirva a tí también un poco sobre lo que preguntabas.

Saludos
Discrepo absolutamente. Donde se establecen los objetivos tasados esos? Quien tiene la legitimidad para dictaminar que objetivos tocan y cuales no tocan? o, como dices tu, "a que pretensiones ha lugar y cuales no ha lugar". Se trata entonces de una "democracia real" pero en la que unos sean los que dicten los objetivos y los demas, a obedecer o largarse? Es que hay que hacer cola y esperar a que te toque el turno de la siguiente revolucion? En que momento se dejaba de tener suficiente pedigri para poder votar reivindicaciones?

Ademas, anda que no se hablo durante la semana de que se iba a votar si incluir el punto de la autodeterminacion. Se voto una y otra vez y una y otra vez se gano por mayoria aclaparadora (90% en la votacion del sabado). Y una y otra vez 40 tios se negaron a incluirlo en las bases de reivindicacion y decidian que habia que volver a votar. Es asi o no? Deslegitimar ahora el resultado diciendo que es que llegaron unos independentistas (sin el pedigri de los legitimos promotores del movimiento originario) e impusieron sus criterios abusando de la relajacion de aquellos suena mas a un regimen de castas que a una democracia real. No crees? Ese lenguaje me pega mas en Intereconomia que en una revolucion.

Ademas, para acabar de redondearlo, discrepo incluso de que los puntos de la reivindicacion afecten por igual en todos los sitios del Estado. En Catalunya hay un problema especifico añadido: y es que por muy limpio y democratico que fuera el sistema, seguiria habiendo un regimen fiscal tan aberrantemente injusto como el actual (que se lleva 200 veces mas recursos de Catalunya que toda la corrupcion en todo el Estado), la diplomacia española seguiria trabajando en contra de los intereses de Catalunya, los "Ministerios" seguirian usando su influencia contra los intereses economicos, culturales y linguisticos de Catalunya, etc. etc. etc. En definitiva, a los catalanes no les serviria de nada ganar esta Spanish Revolucion porque seguirian sometidos a un regimen en el que votar no sirve de nada, porque los partidos españoles, eso si, muy honestos y democraticos, impondrian su propio nacionalismo, como hacen ahora PP y PSOE. Entonces, que? Hay que ponerse a la cola y esperar a que acabe la Spanish Revolution y entonces empezar la Catalan Revolution? Pues si en tu post hablabas de cansancio y relajacion tras dos o tres semanas de acampada, siendo en centro de atencion de toda la prensa mundial, ni te cuento las poquitas energias que quedarian para emprender la Catalan Revolution si hubiera que esperar a acabar antes la Spanish Revolution... Eso es un sinsentido: en una revolucion se lucha por todos los puntos esenciales, todos de una vez, sin dejar para luego unos cuantos. Y el que predique lo contrario esta usando una falacia para imponer su criterio. Y encima pretender hacerlo, como parece que pretendian algunos en las asambleas de la semana pasada, erigiendose en la "aristocracia revolucionaria", arrogandose la legitimidad originaria de la revolucion, y pretendiendo deslegitimar una pretension votada varias veces por mayorias aclaparadora, es patetico y ridiculo. O es que acaso habra que hacer una mini revolucion para reivindicar la democracia real dentro de la revolucion que pretende conseguir la democracia real? A mi me da la impresion que, en definitiva, o esta "revolucion" ha sido un patio de colegio, o estaba liderada y organizada por una mente gris que estaba detras de todo y que tenia su propio programa, sus objetivos trazados, su propia ideologia, ... y su propio nacionalismo (distinto del que pretendia "aparcar" para otra revolucion). Y, sinceramente, entre una y otro opciones, me inclino por la segunda. De hecho, me dijo gente que estuvo en la Plaza Catalunya desde el principio se notaba presion para desplazar el catalan de los debates y de los lemas y escritos, y para que no se tocaran en absoluto los temas que tuvieran que ver con reivindicaciones nacionales catalanas, y que esos lideres decian argumentos como "aparcad los nacionalismos" ("los nacionalismos vuestros, se entiende, los mios son sagrados...").

En fin, que puestos a discrepar, no podia discrepar mas...

Salut!

Tupac Amaru