Ver mensaje
Antiguo 07-06-2011, 18:13
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: Aviso navegantes illas atlanticas

Cita:
Originalmente publicado por Montornes Ver mensaje
Creo que la sanción es totalmente desproporcionada y, en consecuencia, puede prosperar un recurso. El derecho administrativo sancionador no admite una responsabilidad objetiva; por el contrario, es necesario atender a las circunstancias de cada caso, a criterios de culpabilidad y del daño causado, que en este caso parece inexistente, a la vista de los hechos narrados. Por ello, creo que un recurso contra la sanción debiera tener éxito y conseguir, si no anular la sanción, al menos minorarla.

No obstante, me permito también un apunte crítico hacia los cófrades que han tenido problemas en las Islas Atlánticas, dicho sea con todos los respetos y con el ánimo de ser constructivo. Yo estuvo hace dos años por la zona, obtuve el permiso de fondeo en CIES y no tuve problema alguno. Creo que debemos exigirnos más a la hora de preparar las salidas. Yo procuro planificar antes todos los detalles: carta náutica, derrotero, consulta en guías, Internet, foros, artículos, etc...La planificación es fundamental, prefiero pasarme de minucioso antes que quedarme corto, para llevar todo controlado y evitar sorpresas. Si por razones de urgencia hay que "incumplir las normas", conviene avisar por radio o pedir ayuda, para dejar constancia y preconstituir prueba de la necesidad sobrevenida de hacer lo que hemos hecho, a fin de poder justificar el incumplimiento, de modo que la causa de justificación excluya la antijuridicidad de la conducta. Por ello recomiendo que, en estos casos, no nos limitemos a fondear o atracar donde no está permitido, sino que lo hagamos después de que "todo Dios" que esté escuchando el canal 16 y el canal 9 sepa que tenemos una dificultad que justifica nuestra conducta.

Unas birras de mi cuenta
Yo navego en la ría de Pontevedra, y todos los veranos suelo fondear 2 o 3 días en las Ons; siempre he solicitado el permiso correspondiente primero porque lo veo realmente útil por el tema de la posible masificación, y en segundo lugar porque es bastante sencillo y rápido (un par de clicks y basta);

Por lo tanto vaya por delante que me parece un acierto por parte de la Xunta limitar ese fondeo concretamente, debido a que realmente son un paraiso dichas islas.

Dicho esto, y habiéndome enterado por este hilo que si no hubiera sacado el permiso de fondeo pertinente cada vez que he ido, me hubieran multado con 6.000 €, es cuando me parece todo esto ridículo por decirlo con buenas palabras.

Suena a cachondeo puro y duro que una persona con una zodiac, vaya repartiendo a diestro y siniestro multas a razón de 6.000 € la unidad, es simplemente subrrealista y propio de la ley del oeste !!

El pobre cofrade que ha iniciado este hilo, no le quitan el disgusto mientras viva, ahora se pondrá el pobre a recurrir y recurrir, pero entre recurso y recurso verá como pasa el tiempo, sus energías y su cabreo irá increscendo, y todo porque una Administración le ha otorgado a una persona en una zodiac, la potestad de empapelarte con 6.000 € con total discreccionalidad por parte de dicho individuo.

A mi me parece delirante y así lo tengo que manifestar.

Todo lo demás, de que tenemos que ser cívicos y utilizar la radio y solicitar el correspondiente permiso etc etc etc queda en un segundo plano ante una sanción semejante.

El principio fundamental de todo ordenamiento jurídico radica en la proporcionalidad de las normas, y disponer de garantías procesales.

En este caso, no se cumplen ninguno de ambos principios fundamantales, y esto solo pasa en aquellos países que a todos nos vienen a la mente.

Citar y responder