Ver mensaje
Antiguo 07-06-2011, 18:45
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,407 Agradecimientos en 1,381 Mensajes
Predeterminado Re: Temperatura aceite motor diesel

Cofrade Josep, el aceite de un motor termico siempre esta en un rango de temperatura superior al del agua de refrigeracion .Cuando lees la temperatura del agua de refrigeracion, lo haces donde esta colocado el sensor o transmisor.La temperatura en otros lugares del motor puede ser diferente. Por ejemplo, en mi motor MD3-B de Volvo, cuando el sensor de temp. de agua me marca 60º lo hace porque es la temperatura en la cual se abre el termostato. La temperatura de la culata de este motor se situa en unos 80º (tengo colocado un sensor).En los motores Volvo antiguos el reloj de tem.no indicaba grados, sino una zona verde y otra roja. La temperatura de la zona roja no representaba un peligro alli donde se registraba, sino que por comparacion marcaba peligro para el motor en general, puesto que el fabricante sabia que cuando la temp. en aquella zona era una determinada, en otra zona del motor habia una superior que si que era peligrosa. Es facil que la temperatura de un motor marino, en la zona del bloque este en tre los 90º y 100º, sin que ello sea un peligro para su funcionamiento. El unico y mas gran peligro para un motor es la perdida de presion que ocurre en el circuito cuando sube la temperatura de dicho aceite, y la pelicula de aceite pierde viscosidad . En mi motor llevo sensores de presion de aceite con reloj y alarma de minima. Tambien en el agua con reloj y alarma de maxima, amen de temp. de culata. Lo tengo por seguridad, ademas es un dato interesante y barato de instalar uno mismo con un minimo de conocimientos y brico-barco .
Espero haberte aportado algo de luz con este tocho.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
Josep (07-06-2011)