Discusión: ¿motor o vela?
Ver mensaje
Antiguo 07-06-2011, 18:56
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mauricio Ver mensaje
Por cierto hablando de lo de motor vs vela.

Hay 4 cosas de la vela que me dan algo de repelús. Si alguien me convence de que se son abordables y superables me paso a la vela:

!/ Lo de subir al palo. ¿Es necesario hacerlo con frecuencia o sólo es cuestión de alguna vez en la vida?. Es que me da un vértigo...
2/ Lo de volcar. No sé si es frecuente pero he visto fotos, videos donde se ven los veleros a punto de volcar e incluso en Youtube se ven algunso videos de veleros volcando. Yo encima soy miope y necesito usar gafas por fuerza con lo que pienso que si me caigo al agua se me pierden las gafas, me quedo sin ver nada, me pongo nervioso...y catástrofe total.
3/ Si se pone el mar o el tiempo malo de golpe parece complicado volver a puerto y evitar la tormenta. Yo con mi barco voy de Tenerife a LA Gomera en 50 minutos. En un velero podría tardar 3 horas. Y puede ponerse la cosa fea en determminadas épocas.
4/A la hora de vender o sea de deshacerse del mismo cuando ya está uno hasta los mismísimos: ¿ no cuesta más vender un barco de vela que de motor?. Pregunto.
1. Al palo solo te subes por gusto. yo lo hago cada que puedo, conozco armadores que en 50 años jamás lo han hecho.
2. Mas facil que vuelque tu motora
3. Vas despacito. Mas seguro, pero despacito. Has de planear mejor.
4. Hoy por hoy ni A ni B se venden facilmente.

Citar y responder