Ver mensaje
Antiguo 07-06-2011, 19:20
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Predeterminado Re: Temperatura aceite motor diesel

No, no debes de preocuparte.
La presión de aceite te camnbiará según el régimen del motor.
Si eres muy observador, cuando arrancas el motor, al rato comienza a subir la temperatura del agua, llega un momento en que ésta desciende ligeramente para volver a subir a continuación, volviendo a tener otra bajada para luego estabilizarse. Este proeso se repite según la cantidad de agua que tenga el circuito de refrigeración y la que pueda contener el bloque motor. Estos parones en la subida de temperatura te indican que el termostato está trabajando correctamente, abriéndose y cerrándose según la aportación de agua fresca que recibe el bloque hasta que toda el agua que recibe está a la temperatura adecuada. En ese momento deja pasar el caudal adecuado a la rerigeración. Cuando arrancamos está cerrado el paso, con lo cual el agua no circula por el bloque. Cuando el agua contenida en el bloque se calienta por encima de la temperatura de apertura del termostato, este se abre y deja que el caudal de la bomba de agua cambie el agua calentada por el motor por agua más fresca, lo que hará que eltermostato se vuelva a cerrar, y así hasta que toda el agua esté a su temperatura antes de entrar al motor. No sé si me he explicado bien.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder