Conozco dos sistemas de control de velocidad, "perfect pass" y "zero off", el primero, que es el que equipa mi barco, ya no está a la venta, (que yo sepa) y funciona tomando la velocidad de una corredera de precisión y las revoluciones del motor, a partir de ahí, actua sobre el acelerador mediante un servomotor o sobre el potenciómetro de aceleración el los motores con inyección electrónica.
"zero off" es el sistema que se vende actualmente, y toma el dato de velocidad de un GPS y actua sobre el acelerador como he descrito. Un manitas que entienda inglés, puede instalar el sistema en su barco con las instrucciones que sirve el fabricante con el aparato, pero es MUY IMPORTANTE consultar si es posible instalarlo en un barco en concreto. Sé que no hay problemas con las lanchas de esquí, y tengo entendido que hay modelos disponibles para lanchas intra fuera borda, pero no se nada al respecto para lanchas con transmisión jet ni para fuerabordas. Si pones zero off en google aparece la web del fabricante, y en los casos que conozco, han sido adquiridos incluidos el el barco o en EEUU.