Ver mensaje
Antiguo 07-06-2011, 22:13
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes
Predeterminado Re: Si no no dejáis soñar, no os dejaremos dormir

“Teníamos todas las respuestas y nos cambiaron las preguntas...”

A ver,

He estado en alguna asamblea y me he quedado alucinado con la organización, el civismo, la cordura y el sentido común con que los participantes exponían sus ideas. Ninguno se extendía en su intervención para dejar que otros también hablaran. Los perfiles eran muy diversos, y pude comprobar que ¡¡este movimiento no es solo de jóvenes, sino que es muy plural!! y confieso que me emocionó ver una mezcla de personas tan variadas compartiendo el Ágora.

Esta experiencia coincide con el incremento de mensajes de gente que anuncia la inminente muerte de este movimiento por sobredosis de utopía y de vocación-okupa. Creo que el diagnóstico de algunos agoreros es precipitado porque no entienden de qué va esto, o están echando en falta el protagonismo de los de siempre.

Esa actitud me confirma que estamos a años luz todavía para confiar en la verdadera democracia directa. Mucha teoría bonita, pero cuando se viene el genuino espíritu participativo desde abajo, al personal le entra miedo y se le ve el plumero. A ver cómo lo digo. Esto de que la gente se auto-organice al margen de las instituciones, y que se junte en las plazas sin el mandato visible de líderes carismáticos oficialmente acreditados por el sistema, acojona a unos cuantos que se dicen progres: “vienen las hordas”, “cuidado con las masas”, “los anti-sistema son peligrosos”, “este desorden es nocivo”, “volvamos al parlamento”, “viene el ejército de Pancho Villa”… en fin, ya sabemos, los elitismos congénitos de la Vieja Europa.

Apuesto porque el 15m será un éxito, y significará un antes y un después de la política española. No me importa en absoluto equivocarme, ni que después me tachen de ingenuo o inocente, porque esa es de las críticas que mejor encajo. En definitiva, pecar de inocente es probablemente el defecto más noble que se puede tener en estos tiempos.

No es de recibo criticar o descalificar a ciudadanos responsables que están moviendo el culo, pasando frío, y luchando en la calle por cambiar esa mierda que tanto criticamos (hoy pienso que algunos de boquilla) desde despachos y oficinas confortables.

Sé bien dónde están los enemigos. Sé bien dónde están los culpables, y desde luego no son estos que están tomando la calle.

Sé a qué árbol debo arrimarme ahora, y ese es el de la gente que está en la calle reclamando un cambio. Podrán hacer las cosas mejor o peor, habrá tensiones entre los que quieren tomar atajos irresponsables y aquellos que saben que la indignación ha de ser gestionada con inteligencia, pero los errores solo se cambian participando, y no poniendo pegas ridículas desde la distancia.

En mi opinión ya se esta viendo un antes y un después. Gracias al movimiento 15M he visto periodistas en televisión reconociendo que a lo mejor no han cumplido su papel de control político como debieran haber hecho, a políticos nerviosos ante las propuestas que les presentan los periodistas de lo que se habla en la calle, e incluso es probable que veamos a más de un partido, que intentando llevarse el voto de los indignados, agregue unos cuantos puntos en sus programas.

Creo que esto no ha hecho nada más que empezar, y quizás no conozcamos todas las consecuencias que traerá hasta que no pasen unos cuantos añitos.

Saludos

Pirata
12 Cofrades agradecieron a Atarip este mensaje:
calao (07-06-2011), El Piloto (07-06-2011), Enrana (07-06-2011), gilinas (08-06-2011), jan (07-06-2011), malamar (07-06-2011), Montornes (08-06-2011), PacMan (08-06-2011), pipe (08-06-2011), rom (07-06-2011), sailoog.com (08-06-2011), swan_38 (07-06-2011)