Ver mensaje
Antiguo 07-06-2011, 22:21
armensis armensis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,329
Recibió 841 Agradecimientos en 354 Mensajes
Predeterminado Re: Aviso navegantes illas atlanticas

[quote=Montornes;1073574]Creo que la sanción es totalmente desproporcionada y, en consecuencia, puede prosperar un recurso. El derecho administrativo sancionador no admite una responsabilidad objetiva; por el contrario, es necesario atender a las circunstancias de cada caso, a criterios de culpabilidad y del daño causado, que en este caso parece inexistente, a la vista de los hechos narrados. Por ello, creo que un recurso contra la sanción debiera tener éxito y conseguir, si no anular la sanción, al menos minorarla.

No obstante, me permito también un apunte crítico hacia los cófrades que han tenido problemas en las Islas Atlánticas, dicho sea con todos los respetos y con el ánimo de ser constructivo. Yo estuve hace dos años por la zona, obtuve el permiso de fondeo en CIES y no tuve problema alguno. Creo que debemos exigirnos más a la hora de preparar las salidas. Yo procuro planificar antes todos los detalles: carta náutica, derrotero, consulta en guías, Internet, foros, artículos, etc...La planificación es fundamental, prefiero pasarme de minucioso antes que quedarme corto, para llevar todo controlado y evitar sorpresas. Si por razones de urgencia hay que "incumplir las normas", conviene avisar por radio o pedir ayuda, para dejar constancia y preconstituir prueba de la necesidad sobrevenida de hacer lo que hemos hecho, a fin de poder justificar el incumplimiento, de modo que la causa de justificación excluya la antijuridicidad de la conducta. Por ello recomiendo que, en estos casos, no nos limitemos a fondear o atracar donde no está permitido, sino que lo hagamos después de que "todo Dios" que esté escuchando el canal 16 y el canal 9 sepa que tenemos una dificultad que justifica nuestra conducta. Obviamente, la razón tiene que ser de suficiente peso.

Unas birras de mi cuenta [/QUOTE
totalmente de acuerdo con Montornes, no se porqué me da que vamos a ser testigos de aberraciones este verano hacia el sector nautico-deportivo, es un buen filón para llenar las arcas ahora vacias...huecas diría yo, quizás tanto como las cabezas de sus administradores, lo siento amigo... es pa pirarse del todo, 6000 euracos!! , ála... manda huevos con los SOrecaudadores
Citar y responder