Ver mensaje
  #378  
Antiguo 07-06-2011, 23:01
Avatar de invitadoam
invitadoam
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Si no no dejáis soñar, no os dejaremos dormir

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje


Esa actitud me confirma que estamos a años luz todavía para confiar en la verdadera democracia directa. Mucha teoría bonita, pero cuando se viene el genuino espíritu participativo desde abajo, al personal le entra miedo y se le ve el plumero. A ver cómo lo digo. Esto de que la gente se auto-organice al margen de las instituciones, y que se junte en las plazas sin el mandato visible de líderes carismáticos oficialmente acreditados por el sistema, acojona a unos cuantos que se dicen progres: “vienen las hordas”, “cuidado con las masas”, “los anti-sistema son peligrosos”, “este desorden es nocivo”, “volvamos al parlamento”, “viene el ejército de Pancho Villa”… en fin, ya sabemos, los elitismos congénitos de la Vieja Europa.


Pirata

Fijate en la naturaleza, comprobaras que no hay nada ella que no se estructure según una jerarquía de funciones, y cuando digo jerarquía no quiero decir que unas funciones son menos importantes o mas necesarias que otras, nada sobrevive sin orden y equilibrio.

Pues eso mismo se aplica a las sociedades humanas porque unos están mas capacitados para elaborar las ideas partiendo de una utopia o idealización y otros para ejecutarlas y, evidentemente, son necesarios líderes, dejando bien claro que los auténticos líderes son las que se sacrifican por el bien común y no los que van a ver que sacan de la situación.

Esos de la acampada solo son niños, a menudo hijos de burgueses mezclados con muchos soplagaitas y algún delincuente que otro, producidos por el sistema cultural o contracultural (porque lo antisistema llevando perforaciones y botas de trescientos euros está de moda) la mayoría ni sabe lo que quiere ni sabe lo que hace, vienen de su red okupa y de internet, poca cosa mas, es normal que les entre el miedo.


Y, en lo de buscar soluciones parece que su juventud no es nada creativa, siguen con discursos trillados del siglo XVIII, lo de la lucha obrera: que si izquierdas o derechas, que si trabajadores o empresarios, que si bancos y pueblo, etc. tienen el mismo problema que el del resto de los ciudadanos mayores que aún no han caído que viven en una sociedad completamente nueva y que no tardarán mucho en averiguarlo del todo, ese limbo en el que parecen estar sus propuestas hace que poca cosa puedan hacer por cambiar nada.


Y a el resto de los ciudadanos de este país les hace falta un poco de madurez, cultura democrática y quitarse unos cuantos complejos que arrastran desde la generación de la guerra civil y alguna cosa mas, es mi opinión claro.


Saludos