Ver mensaje
  #38  
Antiguo 08-06-2011, 09:51
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso navegantes illas atlanticas

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
solo añadir que esta "multa" (si se le puede llamar así) no es propia de un país civilzado con un estado de derecho, con unas mínimas garantías procesales.

ya he dicho antes, que no es serio que pueda haber un señor en una zodiac, repartiendo multas y sanciones a razón de 6.000 € cada una, a diestro y siniestro sin un mínimo de garantías procesales, sin tan siquiera tomándose la labor de acercarse al posible infractor a informarle o identificarse.

Esto suena al sheriff del lejano oeste, repartiendo mandoble a todo forastero que "ose" entrar en sus dominios.

Aquí hay claramente la vulneración de 2 principios fundamentales, de cualquier estado de derecho que se precie:

1. La proporcionalidad de las normas (6.000 € por no llevar el permiso de fondeo, suena a cachondeo).

2. Garantías procesales para el infractor de una norma. Aquí hay una flagrante indefensión por parte del cofrade que estaba ese día en las ons.

Por la parte que me toca he de decirte que en el "lejano" oeste las garantías procesales eran superiores. El Sheriff se identificaba y daba la cara ante el forastero y le daba un periodo razonable de tiempo para largarse antes de mandarlo al campo santo. Hasta los narcos te dan mas garantías procesales. Primero te amenzan, luego te matan. Y siempre dan la cara.

Esto que leo es para no acercarme a menos de 100 millas ni por error.
Citar y responder