Unas rondas Tabernero para empezar bien el día
30/07/2007
Soltamos amarras a las 10:30h 8:30 U.T.C. había amanecido un día despejado y con poco viento, saco a Abyss de su atraque, bajo la mirada atenta de su armador……ayer atracamos de popa, para variar, así que no ha sido difícil, virando poco a poco para no dar con nuestra aleta a la proa del vecino que teníamos a babor y dar resguardo a los muertos de estribor………cambio rueda por escotas y me pongo a preparar la mayor para arriarla.
Tenemos una leve brisa de popa cerrada. Atangonamos el Génova por barlovento y con apenas 8 kn de real, conseguimos unos 3 nudos es un placer no oír el motor, solo el ruido del agua al acariciar a Abyss y la música de fondo, ahora Dire Streets……es difícil mantener el rumbo con tan poco viento, el auto wind lo hace genial!,j,j,j,j
Así discurre hoy todo el día, nos concedemos el placer de avanzar solo a 3 ó 4 nudos, en un largo a veces, con orejas de burro, otras, dejándonos empujar suavemente por la brisa que no supera los 8 nudos de real……lo necesitábamos.
No fondeamos ni para comer, lo hacemos en marcha, pero es como si lo estuviéramos, el movimiento del barco es mínimo……..la siesta del capi la ocupo fundiéndome en la rueda con Abyss, un Gintonic fresquito y un cigarrito y mi CD de música para navegar por el Mediterráneo, “supremo”,

en un largo, alguna trasluchada de vez en cuando para alejarnos de tierra pero mantenernos lo suficientemente cerca para ir observándolo todo, así transcurrieron 2 ó 3 horas, de esas que hacen que ame cada vez más navegar…….aunque a veces tenga que soportar skiper que me dejan abandonada en el agua,

esto me compensa con creces……j,j,j,j,j.........
Así, poco a poco, arribamos a Adra, pequeño puerto pesquero, para pasar mi última noche embarcada.
Bssss
Libertyenlamar