Cita:
Originalmente publicado por Atarip
Una de las cosas que me interesan especialmente es cómo se está llevando adelante un proceso en que todo el mundo reclama “líderes” e “interlocutores” y el movimiento no los identifica ni los propone, pero avanza.
Es una estrategia a la que no se está acostumbrado pero creo que seguirá. A pesar de las múltiples referencias a Ghandi en las plazas y los TL de twitter, creo que estaría bien no olvidarse de Deleuze, Foucault y, más reciente, Onfray.
Decir que es un movimiento “rizomático” sería aproximarse a la realidad pero quizá tampoco sería del todo exacto.Con todo más que suficiente para descolocar a la clase política actual, ubicada en otras referencias y modos de acción.
Saludos

Pirata
|
Grandes esos a los que citas.
Creo que a la clase política la han descocolado por primera vez en mucho tiempo los ciudadanos en las urnas, parte del voto socialista se ha ido a la que representa ser la derecha, impensable para algunos!!! y lo que es peor aparecen partidos con discursos que nos suenan mucho, a todos se nos vienen a la mente los inicios de alguna que otra gran guerra.
Y lo que acojona a la clase política es ese 50% de abstención ya habitual desde hace años, ahí probablemente están los auténticamente indignados, seguramente compuesta por una gran mayoría de pequeños empresarios, comerciantes, autónomos, etc, cada vez mas arruinados y que son los que llevan sosteniendo este país de desempleo, pensiones, subvenciones, ayudas y trabajo en "negro", desde hace mucho.
Y, como me han comentado algunos, solo hace falta que a esos comerciantes que viven del turismo en el centro de ciudades como Barcelona, les digas que tienes que subvencionar la acampada de los oKupas, entonces veras lo que va a suceder en las próximas elecciones, será muy importante la forma en que los políticos manejen este asunto para decantar las urnas.
Ese es mi análisis (solo hace falta saber si acierto en algo) no necesariamente coincide con mi opinión, pero diría que es difícil opinar en contra de mayorías bien pensantes y buenistas e ingenuas que parece que es la corriente oficial, hay muchas veces en las que me planteo vivir en un país con el derecho de expresión amordazado, como en los mejores tiempos franquistas.
Saludos.