Ver mensaje
Antiguo 08-06-2011, 14:06
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Predeterminado Re: Si no no dejáis soñar, no os dejaremos dormir

Cita:
Originalmente publicado por jan Ver mensaje
Buenas noches.

Leyendo a algunos de vosotros cuando menos no puedo pensar mas que habláis de oídas sobre todo cuando decís cosas como que son reivindicaciones vagas, de tendencias comunistas, etc, etc.

Que no se engañe a nadie, no se protesta contra el sistema en si, que de momento parece ser el sistema menos malo, se protesta del uso y abuso que hace de él la clase política de cualquier color.

Cuando no trata a todo el mundo con el mismo rasero, empezando por ellos mismos, permitiéndose el pluriempleo cuando para el resto de los mortales está prohibido, teniendo una fiscalidad digamos que bastante laxa cuando se compara con la del resto de españolitos fritos a impuestos directos o indirectos, no olvidemos el tema de las pensiones, yo tengo que currar 35 años y hacerlo hasta que cumpla los 67 cuando ellos, no se aun muy bien porqué con trabajar 7 años tienen suficiente, ah me olvidaba recordaros que al dia siguiende de cumplir 7 años desempeñando sus funciones ya pueden retirarse, nada de esperar a los 67 años para percibir el 100X100 de lo que les corresponda, que dicho sea de paso siempre es la mayor paga posible.

Siguiendo por el trato que reciben algunas entidades privadas, como por ejemplo bancos y cajas, que habiendo tomado excesivos riesgos en algunos de sus proyectos, nos acordamos de las hipotecas ninjas, prime, subprime y demás zarandajas, han conseguido que el estado, osea que TODOS nosotros pagemos SUS platos rotos, que para más recochineo pagaremos pidiendo un crédito a otro banco que además nos cobra un 6 % de interés !!

También se protesta para conseguir una separación real de los poderes legislativo, jurídico y ejecutivo, ya que al estar tan ligados los unos a los otros prácticamente se resumen en uno. Un ejemplo bastante elocuente es la Ley Sinde, donde el poder judicial tiene un papel de comparsa.

Quizá en el único punto donde se nos pueda tachar de anti-sistema es el que se refire al sistema electoral actual, léase ley de Hont que es muy mejorable.

Ya lo dejo aquí porque estoy cansado de rehacer mi mensaje para no ofender a nadie, porque estoy indignado y a medida que escribo se me calienta la sangre y no es bueno...

Y sí, yo soy un INDIGNADO perroflauta o como quiera que nos llaman, pero aun a dia de hoy nadie, abolutamente nadie ha sido capaz de rebatir mis quejas y lo unico que he ricibido a cambio han sido adjetivos muy chulos tales como anti-sistema, hippie, okupa, colgao, etc, y doy gracias, porque algunos han recibido algo más que adjetivos....

Buena proa y un abrazo a TODOS.
No te calientes porque te has expresado con tanta claridad, tan sinceramente, con tanta mesura, que te has cargado de razón. Pero piensa que los demás, con otras circunstancias y otras experiencias, no ven el hecho tan diáfano.

Yo, que no voy a cometer el error de arrogarme la palabra “nosotros” ni me creo “la voz del pueblo” (que es lo que me asusta de algunos movimientos, que se hable en nombre del pueblo sin que hayan contado conmigo ni con muchos como yo) de lo que desconfío no es de la justicia de la mayoría de las reivindicaciones que se exigen, sino de la continuada forma en que se hace. De hecho, es curioso, pero semanas antes de las manifestaciones y de saber nada de los indignados decía yo en este otro hilo de un cofrade:

http://foro.latabernadelpuerto.com//showthread.php?p=1055921#post1055921

Pero hay muchas cosas que a mí –y a otros por lo que ve- me hacen dudar:

- El momento en el que surge el “espontáneo movimiento” (cuando ya se habían recibido correos con el asunto, textualmente, “1ª parte de la campaña. Pásalo” y con algunos de los lemas que luego se exhibirían), justamente ante de unas elecciones que podrían dar un vuelco al panorama político. Sospechoso por antecedentes.

- La defensa cerrada (a veces incomprensible) que hace del movimiento una parte de la clase política y de la ciudadanía que les sigue.

- La forma de imposición (aquí planto mi tienda el tiempo que quiera, pese a quien pese -no lo olvidemos- y me salto las leyes a la torera, porque “nosotros, el pueblo” tenemos razón) de una parte difícilmente cuantificable – y calificable- de la sociedad, porque si como dices no están en contra del sistema democrático, deberían combatir la perversión de la democracia actual (que sí, yo también creo que está pervertida y que se han cargado a Montesquieu) por cauces democráticos. Ahora lo tienen más fácil, puesto que ya son conocidos.

En Madrid, parece que hay un grupo que lo ha comprendido y retira las tiendas de Sol, aunque seguirán intentando, dicen, seguir con su proyecto. A esos sí será interesante seguir de cerca. Es mi opinión, claro.