No me he leído todo este enorme hilo pero... ¿no estaréis recomendando estas cacerolas prehistóricas que nombráis? Si no es así, no sigáis leyendo
Me encantan los clásicos desde el punto de vista estético pero sin ser ingeniero ni pretender dar lecciones, llevo 32 años navegando (empecé con los pumas en los 70) y desde luego me quedo con un diseño moderno.
Evidentemente se hacían buenos y malos diseños en aquella época, igual que ahora, pero es innegable que la tecnología ha mejorado muchísimo. Han mejorado las casas, los televisores, los coches y también los barcos. El arroz con leche no es un buen ejemplo porque es algo que no evoluciona al no tomar parte la tecnología.
Yo tengo el barco que se ajusta a mi programa de navegación y presupuesto: un Sun Odyssey 36i. Este barco es rápido, muy cómodo, fácil de llevar y mantener. No me he enfrentado con ningún gran maremoto porque cuando hay parte de temporal hago windsurf. El barco es para disfrutar con la familia.
No tengo tiempo de dar la vuelta al mundo, pero Kaia la dio en el Hanse 411 que criticáis. La seguí hasta el caribe y creo que no había queja de su barco, al contrario, lo amaba.