Ver mensaje
Antiguo 31-07-2007, 12:20
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: Narghilé (o buceo con umbilical)

Totalmente de acuerdo con Freeblue. Yo hice un curso que después de ver otros, buenos y bien hechos, comprendo que es un auténtico lujo.
Como muestra, baste decir que la primera inmersión fue a 30 m en cámara hiperbárica y que hicimos dos escapes libres, a 4 y a 10 m. Duró tres semanas intensivas. Fue en e CBA y si hay algo que nos metieron en la cabeza fue la obsesión por la seguridad.
Una de esas frases que se repiten machaconamente para que se te metan en la cabeza para siempre decía que en el buceo los incidentes no tienen importancia, y que los acciedentes son muy graves. Y todo lo que hay que conseguir es que un incidente no se convierta en un accidente

Las actividades pueden ser peligrosas por dos razones: que provoquen muchos accidentes o que los accidentes tengan resultados muy graves (muerte o lesiones invalidantes permanenetes)

El buceo es de las segundas.

Atarip, lo que comentas de tu piscina es un buen ejemplo de lo que provocar un accidente.
Estoy seguro de que podrás seguir haciendolo hasta que tengas muchos, muchos años y que nunca te pasará nada. El fondo está limitado, es prácticamente imposible que "algo" te sorprenda y seguro que tu amigo cada vez que te deja el equipo te recuerda los consejos básicos que necesitas.
Si un día decides limpiar el casco aprovechando que estás en un buen sitio y que tienes el biberón, pensando que la profundidad no es mayor que la de tu piscina te puede algo como lo que imaginamos Freeblue o yo.

Y es muy dificil que te pase nada, incluso aunque subas reteniendo la respiración, pero sí te pasa, las consecuencias pueden ser desde una incapacidad pulmonar permanente seria hasta la muerte. Y no es un caso muy remoto.

Es como caminar por una pasarela de 40 cm de ancho a 400 m de altura. Si te equivocas no te tuerces un pie. Vas al fondo. Porque aunque te tuerzas un pie, el resultado es que vas al fondo. Y dicho esto, cada uno asume y corre los riesgos que le parece, lo único que pretendemos los "papistas" es que nadie corra ese riesgo sin saber que existe.

Si tu queires jugar con una pistola cargada, allá tu; pero si juegas porque crees que está descargada y yo se que no es así, te lo digo.

Bueno, y de verdad creo que no tengo más ladrillos que soltar sobre este asunto.

Unas