Ver mensaje
Antiguo 08-06-2011, 23:33
TAORMINA TAORMINA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 129 Agradecimientos en 86 Mensajes
Predeterminado Re: Cruzar Denia a Ibiza en semirrígida en Julio

Bueno, me gusta navegar…. y me gustan las Baleares…. son algo absolutamente impresionante para un enamorado de la náutica y del buceo. He ido en barco, en avión, en ferry con coche y lancha, a vela en monocasco y catamarán… y últimamente en la lancha… y es otra cosa. Te levantas temprano… y en 2,5 horas estás desayunando en Ibiza. Acojonante. Me gustaría tener un barco mas grande… un 14 metros y poder dormir y vivir en él para estos viajecitos…. Pero ni tengo la pasta, ni lo podría mantener y desde luego no podría pagar la gasolina….50-80 L/hora…. Es una burrada.
Con ésta “zapatilla” y un Suzuki DF 140 CV alcanzo puntas de 41 nudos a 6.500 rpm con hélice larga (14” x 23” de pitch) con carga media-ligera. En cruceros de travesía, me muevo entre 23-25 nudos a 4.200-4.500 rpm (hélice 23; llevo otra de 21 para ski y wake… diferencia de casi 800 rpm…). Para una travesía como ésta, y pasar unos días en Ibiza de cala en cala, con 3-4 personas a bordo, gasofa 150 L, agua 50 L, motor auxiliar 5 CV, 3 botellas aire, plomos y todo el equipaje y parafernalia, los datos reales son; crucero 23-25 nudos, 4-200-4.500 rpm (mar plana… de madrugada… es imprescindible… sino viajo otro día…una meteo confirmada…), consumo unos 0,65 L/milla (unos 13-18 litros/hora; autonomía para 5-6 horas), madrugón y un buen equipamiento (GPS Plotter de Garmin, cartas, arco radar, reflector, buena radio con MMSI y antena alta ganancia, motor auxiliar…. Todo lo necesario… años equipándola….)
Citar y responder