Ver mensaje
Antiguo 08-06-2011, 23:41
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,917
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes
Predeterminado Para gustos, los colores...

... hay muchos tipos de veleros porque hay muchos tipos distintos de navegantes, y cada uno busca una cosa diferente de su barco. Así, a unos les apasionará un casco de materiales exóticos, con orza pendular y palo de carbono, mientras que otro preferirá un Cornish Shrimper y sentir las mismas sensaciones que un marino de hace 100 años. Y ambas posturas me parecen bien.

Por otro lado, déjame que rompa una lanza por los barcos "setenteros": puede que la técnica los haya superado en muhos aspectos, pero siguen siendo barcos capaces de hacer disfrutar de un día de navegación y de llevarte seguro a puerto si empiez a soplar "castaña". Además, han superado la prueba del tiempo, muchos de esos barcos siguen haciendo felices a sus amadores e incluso dando guerra en regatas más de 30 años después de su construcción. ¿Podrá decirse lo mismo de los barcos que se boten este año?

Por último, yo tengo un barco que probablemete esté el último en tu lista de preferencias, pero encaja muy bien en mi programa de navegación, y además, es MI BARCO.
Citar y responder