Cita:
Originalmente publicado por eneas
Hola shaman.
Me gusta esa solucion pero siempre he pensado que llevar un cable desde la proa a la bitácora (tengo el mando del molinete junto a la rueda) es un follón.
Cuentanos algo más de tu instalación para ver si me animo.
Gracias. Saludos. 
|
Normalmente de un molinete, (aparte de los dos cables gordos de +12 y masa) salen 3: un positivo para el conmutador de subir/UP bajar/DOWN que van a los electros del molinete.
Yo el imán lo pegué por la cara interna del barbotin porque tenia sitio.
Yo he usado el cuenta cadenas de Lewmar porque era la marca de mi molinete, el kit viene con el cuentavueltas, dos imanes y el sensor.
Hay otros como el AA550C o incluso otro mas economico el AA150 en
videoacustic
pero todos se basan en un imán en el barbotin y un sensor que cada vez que pasa el imán cierra el contacto.
Los cables son +12 y masa, el cierre del sensor y el BROWN para indicarle si debe de incrementar o decrementar el conteo según estés subiendo o bajando la cadena.
El sistema el mismo que los odómetros de las bicicletas excepto en el decremento del conteo.
Yo que voy normalmente mal acompañado o solo me reulta muy comodo fondear desde bañera sin ayuda en proa y largar cadena las 3...5 veces la profundidad, y a la hora de recoger saber cuando ha dejado el fondo y cuando va a aparecer el ancla por la proa.
Espero haberte ayudado