Ver mensaje
Antiguo 09-06-2011, 13:02
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Global Ocean Race 2011-2012, Vuelta al Mundo por etapas A Dos en Class 40

Otra gran noticia acerca de la GOR, Dee Caffari se une al equipo como Embajadora de la Global Ocean Race, acabo de traducirlo, y lo podréis leer dentro de poco en la web www.globaloceanrace.com.

Pero me ha hecho ilusión que seáis los primeros en saberlo.

Este es el texto:

"....

Titular:

Dee Caffari, Embajadora de la GOR

Resumen:
Jueves 9 de Junio: la famosa regatista Dee Caffari se une a la Global Ocean Race 2011-12 (GOR) como embajadora de la regata. Dee no sólo es la única regatista que ha dado la vuelta al mundo en regata en solitario en ambos sentidos, sino que recientemente ha completado la Barcelona World Race con Anna Corbella, siendo el primer equipo íntegramente femenino en completar una circunnavegación en regata sin escalas A Dos; ello le confiere un conocimiento y experiencia que serán de gran valor para la GOR. Dee visitará Palma de Mallorca con ocasión de la salida y la llegada de la regata, colaborará activamente con la obra social de la GOR, Global Vision Trust, y también comentará la regata mediante un blog semanal en la web oficial del evento.

En detalle:

La famosa regatista Dee Caffari se une a la Global Ocean Race como embajadora de la regata. Dee no sólo es la única regatista que ha dado la vuelta al mundo en regata en ambos sentidos, sino que recientemente ha completado la Barcelona World Race con Anna Corbella, siendo el primer equipo íntegramente femenino en completar una circunnavegación en regata sin escalas A Dos; ello le confiere un conocimiento y experiencia que serán de gran valor para la GOR. Dee visitará Palma de Mallorca con ocasión de la salida y la llegada de la regata, colaborará activamente con la obra social de la GOR, Global Vision Trust, y también comentará la regata mediante un blog semanal en la web oficial del evento.
“Estoy encantada de asumir la función de Embajadora de la Regata para la Global Ocean Race”, comenta Caffari, “Al haber completado recientemente una circunnavegación A Dos con Anna Corbella en la Barcelona World Race, tengo una clara experiencia acerca de los retos y circunstancias que afrontarán los regatistas y estoy deseando seguir la regata y comentar lo que ocurra en el mar.” Esta ex-instructora de educación física alcanzó los titulares por primera vez en 2004 como patrona profesional en la Global Challenge, navegando alrededor del mundo “en el sentido equivocado”, es decir, contra los vientos y corrientes predominantes, con una tripulación amateur de 17 personas en un velero de acero de 70 pies. Tras finalizar la dura regata en constante ceñida, Caffari y su equipo rápidamente modificaron y pusieron a punto el barco, lo rebautizaron como Aviva Challenge, y Dee zarpó en solitario para hacer el mismo recorrido, convirtiéndose 178 días después en la primera mujer que navegó alrededor del mundo en solitario, sin escalas y en sentido Este-Oeste.
Tras pasarse a los IMOCA Open 60, Dee completó una tercera circunnavegación, de nuevo en solitario y sin escalas, en la Vendée Globe 2008-09; obteniendo un 6º puesto entre 30 participantes con el Aviva y, acto seguido, se atacó el récord de la Vuelta a Irlanda e Inglaterra para monocascos con tripulación completa, estableciendo una marca de 6 días y 11 horas. Recientemente, Caffari completó la regata de vuelta al mundo A Dos sin escalas Barcelona World Race, junto con la española Anna Corbella, consiguiendo el 6º puesto entre los 14 barcos que iniciaron la competición, con el IMOCA Open 60 GAES.

Su compromiso con la GOR demuestra su intención de seguir ligada al deporte que su pasión: “El formato de la GOR es sumamente interesante y la Class 40 es conocida por ofrecer siempre una intensa y reñida competición. Todo ello, combinado con la categoría y diversidad de los equipos inscritos en la regata, nos va a proporcionar un emocionante espectáculo, cuyo inicio en septiembre ya estoy impaciente por ver.”

El compromiso con Dee Caffari es de gran significancia par Josh Hall, Director de Regata de la GOr: “Dee es la major embajadora que podríamos desear, con un inmenso talento y enormemente popular. Ha estado con nosotros desde el principio, entre bambalinas, ayudando no sólo con buenas palabras, sino apoyándonos de forma expresa cuando más falta nos hacía y estoy seguro de que ella no es consciente de lo importante que ésto ha sido ara nosotros.” Continúa Hall, “No me atrevería a decir que la conozco bien todavía, pero aun cuando la conoces tan solo un poco, Dee es una de esas personas respecto de las cuales te preguntas qué opinarían acerca de una cuestión determinada cuando te ves en la necesidad de adoptar decisiones importantes, a veces difíciles. Aquí no se trata de simple promoción de una personalidad célebre, como a veces ocurre con las estrellas del deporte; Dee cree de verdad en lo que hacemos, tanto en lo que a la regata se refiere, como en los objetivos y principios de Global Vision Trust.”
El compromiso de Dee con las obras sociales es ya muy amplio: está activamente involucrada con Toe in the Water, dedicada a contribuir a la rehabilitación de militares heridos a través de la navegación a vela; también colabora con Cancer Research y es Embajadora del programa Green Blue que pretende sensibilizar al público acerca de cuestiones medioambientales en el mar. Ahora, Dee Caffari también brindará su apoyo y colaboración a Global Vision Sailing Trust (GVST), una ONG con base en el Rino Unido creada para acercar a jóvenes desfavorecidos a la vela y sus valores esenciales como el espíritu de equipo, esfuerzo, contacto con la naturaleza, etc ... por medio de un programa de navegación en vela ligera que operará inicialmente desde los puestos de recalada de la GOR. En palabras de Dee: “Global Vision Sailing Trust ofrece un programa fabuloso para acercar a jóvenes desfavorecidos al deporte de la vela en cada uno de los puertos de recalada. Esta oportunidad única les permitirá interactuar con los fantásticos equipos y navegantes conectados con la GOR y conocer de primera mano por qué amamos este deporte.”
Piers Williams, Director Ejecutivo de GVST, considera que el apoyo de Dee tiene un valor incalculable: “GVST se trata de navegar y ofrecer algo a los jóvenes desfavorecidos del mundo. No puedo pensar en nadie más apropiado que Dee para ayudarnos a conseguir nuestros objetivos. Es maravilloso tenerla con nosotros.”

“Bienvenida a bordo, es un honor contar contigo.” Concluye Josh Hall.

..."

Pues eso, bienvenida Dee!!

Salud!!!
Citar y responder