Cita:
Originalmente publicado por port bo
Simplificando, porque sino es el cuento de nunca acabar.El mejor barco es aquel que cumple las expectativas que tiene su armador .  
|
Has dado en el clavo, pero las expectativas como se forman?. Hay alguien que sepa realmente las posibilidades que tiene la vela si te enseñan a manejar los aparejos, si te adaptan el barco a tus posibilidades de tripulación?. En general la gente piensa que esto de la vela es para los regateros. Falso. Falso y 3 veces Falso. La vela puede ser la mejor propulsión si se aprende a manejarla de acuerdo con las posibilidades de cada uno. Voy a poner un ejemplo. El puto spi. La gente le tiene pánico. Es una vela para regateros, para gente joven que va a la proa y no se marea etc. etc. Falso, Falso y 3 veces falso. Lo que pasa es que no sabemos, y nadie nace enseñao, pero hay que coger y ponerse. Pero claro si tienes un barco diseñado antes de los años 50, pues va a ser que no. Te lo pones muy dificil.
¿Quieres navegar a vela y pasártelo bien con la familia?. Si, se puede hacer. Quieres navegar a vela y ahorrarte una pasta en gasoil, mantenimiento, etc, etc.Pues hay que meterse con las velas y aprender, aprender y aprender. Yo no tengo mucha idea, solo se lo que hago y lo ire explicando, y pediria que si me equivoco, a los que saben que lo digan, pa no liar más al personal.
Y a los que se han sentido agredidos mil perdones, que la pasión a veces nos desborda. ¡ Pero es que es tan bonito navegar a vela¡