Cita:
Originalmente publicado por P27
Cito del cofrade KENZO Si es viejo como el mío depende de un "listado oficial" de modelos de barcos y zonas máximas de despacho.fin de cita
¿ Como se puede conseguir ese listado oficial?
Si alguien lo sabe que me lo diga. Gracias
|
Hola, hace años, en una visita a Capitanía Marítima, mientras recogía algunos folletos sobre Salvamento Marítimo, vi sobre el mostrador un listado impreso a laser en blanco y negro a una cara de no llegaría a 100 hojas con unos 20 modelos por hoja, listado alfabéticamente por marcas y modelos de embarcaciones tanto a motor como a vela, y con marcado CE y sin el. En el venían las principales características de eslora, manga, número máximo de tripulantes, zona de navegación máxima y puede que algún datos mas. Tenía el aspecto de un listado de una base de datos realizado con el asistente de Access ´97, tanto por los botones como por los tipos de letra del listado. En el observé durante los escasos segundos que lo pude hojear u ojear, que había embarcaciones en las que figuraba en el campo eslora su eslora de flotación, mientras que en otras figuraba su eslora total, los campos de zona de navegación máxima en la mayoría de casos estaban en blanco y recuerdo que busqué el modelo de mi lancha y el número máximo de personas autorizadas era de 5, mientras que en mi certificado de navegabilidad son 6, por lo que no se lo riguroso que puede ser ese listado.
Se por lo tanto que ese listado existió, por que lo tuve en mis manos, ahora mismo lo desconozco, pero lo mas fácil es consultarlo en la Capitanía Marítima mas cercana.
Un saludo y una ronda


. teteluis