Ver mensaje
Antiguo 09-06-2011, 16:34
Zaca
Invitado

Predeterminado Re: Veleros que navegan a vela y otros que...

Capitán5, acepto la ironía constructiva e incluso la provocación (con un poco de humor), pero me resulta difícil casar ese “yo no sé mucho” con tanta afirmación redundante. Al final, esta Taberna se está llenando de consejos que se convierten en prohibiciones y opiniones que parecen extraídas de una horrible campaña electoral. Tanto amor por la vela no concuerda, según mi parecer, con esos nunca jamás dedicados a los barcos de quilla corrida o a determinados barcos ingleses. Yo tengo uno, por cierto, y por solidaridad con J.R. te pediría que no mezclases los Hunter americanos con los ingleses, sin que este comentario suponga una afrenta para la factoría del amigo Luhrs; en el fondo, poco tienen que ver. Precisamente el Hunter Europa, derivado de un monotipo sin motor de ninguna clase (el Squib), es un ejemplo de pequeño velero concebido exclusivamente para navegar. A vela, por supuesto. Mi Hunter Horizon 232, al que condenarías a los infiernos por tener dos quillas con bulbo, dispone de un fueraborda tan viejo y con tan pocos caballos que en el conjunto del barco es una anécdota. Para los amantes de la seguridad contar con algo así sería una temeridad, para los que se fían exclusivamente de las velas, un ideal. Ni una cosa ni la otra. No está tan dormida la Taberna como para que haya que aguijonearla con afirmaciones, todo hay que reconocerlo, muy de taberna.

Por cierto, en Inglaterra hay veleros de todas clases, pero quizás a ti te entraron más por los ojos los que conocías, como suele ser normal. Reconocemos en aguas foráneas algún barco querido y ya pensamos que allí son legión. ¿Te fijaste si había algún Sigma? ¿Algún buen diseño de Stephen Jones? ¿De Tony Castro? ¿De David Thomas? ¿Algún OOD 34, Impala 28, Sonata, MG, Foxterrier, etc…?

Estigmatizar los gustos y sueños de los demás me parece preocupante. En otro tono, el hilo podría dar mucho de sí. Por los derroteros actuales, puede acabar ofendiendo a algunos, irritando a otros y, lo que es peor, provocando tenues sonrisas de benevolencia a más de un viejo cofrade.

Sin acritud, como dicen por ahí.

Editado por Zaca en 09-06-2011 a las 18:22.
Citar y responder