Discusión: First 42
Ver mensaje
Antiguo 09-06-2011, 18:45
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

El otro día sacaron antes del mío uno a marina seca y es aunténtico barcazo, éste en concreto con un palmarés espectacular en regata oceánica.

Al preguntar al encargado del varadero el motivo de la varada, la obra viva estaba limpia, me comentó que era para curar una osmosis ya importante.

Al día siguiente estuve siguiendo las labores en mi barco y el encargado sacó un medidor de humedad de casco. Se lo pasó al First 42 obtuvo valores por encima de la línea roja que indicaba el medidor (10 a 12 si bien no sé las unidades de medida), para comparar se lo pasó al mío y la mayor parte del casco daba valores entre 0 y 2 (el máximo 4 y pico), me comentó que no podía creer estos valores después de 15 meses en el agua, que el barco estaba extremadamente seco.

Lo curioso es que en el First no se observaban burbujitas ni nada parecido y al preguntarle me señaló una megaburbuja tipo borococo.

En resumen y perdón por el ladrillo, el tema de la ósmosis es un tema a vigilar, pero se trata de un pedazo de barco de los que ya no se fabrican, o sí se fabrican pero a precio de varios cientos de miles de euros.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alcapar
figusurf (11-06-2011)