Discusión: Seguridad Ahora tocan chalecos autoinflables.
Ver mensaje
  #7  
Antiguo 09-06-2011, 19:34
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ahora tocan chalecos autoinflables.

Cita:
Originalmente publicado por nihao Ver mensaje
Cuantas más piezas móviles, más posibilidades hay para que un sistema deje de funcionar.
Un salvavidas autoinflable es útil y funcionará, si fuera necesario usarlo, al sacarlo de su embalaje en un avión. Pero andando por cubierta, ( de noche, al llevar el spi, tener que salir de la bañera, con vientos de fuerza 6-7 y mar formada), está expuesto a roces por caídas, drizas - escotas, cigarrillos, cantos vivos de cornamusas y winches,...Todo ello puede volver inutlizable el chaleco salvavidas cuyo uso en definitiva es el poder flotar en caso de irse al agua, consciente o desmayado por el golpe de la botavara,por ejemplo, o lo que sea.
Hay otro uso menos conocido pero también importante, y es el de protegerse del frio haciendo guardias con viento húmedo.
[Además sin una percha con luz estroboscópica que sitúe al naufrago involuntario, esta supuesta ayuda para el volver a ser recogido, prácticamente no tiene valor en condiciones favorables para la caída al agua.]
Por todo lo dicho desaconsejo el cubrirse con una doble piel, endeble por lo arriba mencionado, y recomiendo el uso de capas más sólidas.
Los antiguos salvavidas de transatlánticos abrigan magníficamente. Su punto débil lo manifiesta el posible salto necesario de 10 a 20m de altura, por el tirón en entrepierna y axilas. También se dieron casos en los que el salvavidas se desembutió del naufrago.
NO a los salvavidas autoinflables y precauciòn al decidir el grado de confort al
elegir todo lo demás.nihao
No solo es el confort. Estibar los chalecos clásicos ocupa bastante mas espacio que los autoinflables. Aunque estoy de acuerdo contigo.
Citar y responder