Discusión: Motoras Perkins 4108-e
Ver mensaje
Antiguo 09-06-2011, 23:14
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marmaris Ver mensaje
Cooltrier mi motor es el perkins prima m60, sien embargo en mi pantalán hay otros patrones con tu mismo barco y motor. Lo primero mira si puedes localizar el manual de mantenimiento por medio de algún amigo o internet que los hay y lo tengo. El aceite que debes echar será el especificado por el manual y seá el 15w40 que es el mismo que deberas echar en la inversora. Ojo mira la chapita que hay en la inversora por si te pusiera ONLY ATF, entonces deberas echarle este liquido rojizo para transmisiones hidraulicas y automaticas. Pero tu inversora seá mecánica lo mas seguro, por lo que le echaras el 15 40 igual que a tu motor. Lo que yo haria.:

1.Llamar a MARINE-MACHINE y preguntar por alejando o por el dueño, son gente encantadora. coste el de la llamada.
2.Comentar el motor que tienes y seguidamente cambiaria todos los filtros y aceites y a partír de ahí llevarias el mantenimiento con certeza. coste no creo que más de 120 eur.
3.El compras en páginas americanas está muy bién por el cambio Dolar / euros, pero alfinal has de pagar impuestos,Gesition de UPS. Pero esto es para juntarse varios y hacer un pedido compartido sino no interesa..
4. Mira como tienes la correa del alternado y compra una en cualquier tienda de autos y la llevas de recambio.
5. Ten encuenta que tu motor al igual que el mio es un motor de auto con lo que puedes llamar a cualquier mecánico de tierra y la factura será increiblemente menor que cualquier mecánico que se autodefina nautico. Otra cosa es tener un motor compacto(fueraborda). Si vas a cualquier tienda de servicios rápidos del automovil con tu coche fijate en lo que te cuesta el cambio de aceite y filtros sobre 70 eur. pues esto es igual en tu motor
6. El filtro decantador solo necesitas purgarlo por su parte inferior, es decir, aflojas el tornillo dejas que salga el agua si lo hay e incluso un poco de gasoil y luego lo cierras. Si tu filtro llevara algun filtro de papel pues lo quitas y te vas a una tienda y no te costará más de 3 eurs. Si es de metal, lo sacas lo limpias y lo vuelves a meter, cierra bien el filtro abre el deposito de gasoil y dejalo arracando al relentí durante 10 minutos sin aceleran de esta forma se autocebará solo y no te cogerá aire.
7. De vez encuando rocia tu motor por fuera con un lubrivcante tipo wd4o con el fin de evitar corrosiones.
8.Vigila los manguitos, cuando aprientes uno y veas que se cuartee cambialo, sino tendrás problemas por pérdidaas.
9. Realiza los cambios anualmente que entre mano de obra y recambios filtros no te supondran más de :

anual
Filtros 4o eur
Mano obra 40 eur un conocido mecanico, que los motores son iguales

dos años
impeller 65 eur.

10.Cualquier duda lo mejor es preguntar. si quieres comprar un decantador en tiendas por la web estan por 29 eur.

saludos
Hola marmaris.
Esta mañana he llamado a marine-machine y me ha atendido Alejandro, como tu comentas es encantador y muy amable.
Te paso el presupuesto que me ha dado:
-Filtro gasoil 13.90 euros
-Filtro aceite 7.17 euros
-Filtro del decantador, pues me ha comentado que antes le haga una foto y se la envíe para saber el modelo, cosa que haré este fin de semana o mañana mismo, por lo visto tan solo es necesario como tu dices cambiar el filtro de papel, precio aprox. 6 euros.
-Filtro del aire, me ha dicho que si no está roto para limpiarlo lo sumerja en agua tibia con fairy y posteriormente lo seque bien antes de colocarlo.
-Rodete o impeller 65 euros
También me ha comentado que el aceite a usar es un SAE 15/40, y que la calidad máxima es un E7 pero que con un E2 es suficiente.
Precio total incluido más 15 euros como máximo de gastos de envío TOTAL:107 EUROS.
Alejandro también me ha dicho que la capacidad de aceite en el motor varía según la inclinación de este, y varía de 3 a 5 litros.Y que el nivel nunca sobrepase la línea de MAX.

Quería agradecerte lo del comentario de la lubricación de la inversora, pues ni tan siquiera se donde está el tapón, al igual que entiendo que he de apretar los manguitos por seguridad o para verificar su estado cada cierto tiempo.
Desde que tengo el barco no había caído en este detalle.
El motor por fuera se ve bastante bién, aunque en algunos puntos está deteriorado por la corrosión,(colgaré fotos más adelante), te soy sincero cuando te digo que ni tan siquiera conocía el producto que mencionas: lubricante wd40, imagino que irá bien para prevenir la corrosión como tu dices, lo voy a comprar, y mi pregunta es:
Se lo comento a Alejandro por si ellos lo tienen también?
Cuando lo tenga, rocío las partes que tienen corrosión?
Lo deja muy pringoso?
Una de las cosas que pensaba hacer era pintar el motor, antes cerciorándome de los productos y pasos a seguir. Pero pensaba hacerlo en invierno.
Y por útimo comentarte que si el mecánico me cobra 100 euros, y me realiza los cambios de aceite y filtros y me pasa un pequeño check-list y al mismo tiempo estoy con el y aprendo comprendo que es un precio razonable.
Muchísimas gracias por todo.
Tómate algo, está pagado.
Discupa, se me olvidaba, ahora una de las cuestiones es localizar la llave del gasoil.
GRACIAS
Citar y responder