Cita:
Originalmente publicado por Capitan Alatriste
una duda, ¿no seran los pulmones y la caja toracica, por no decir el cuerpo entero el que esta a esa presion, y no el aire que respiras?
Pues si el aire ``viaja´´ por una manguera ``rigida´´ que ni se dilata ni se contrae, el aire no aumenta de presion, lo que soporta la presion es el cuerpo, digo yo. Repito que yo de buceo, sé lo minimo, pero esto no es submarinismo, sino fisica.
Saludos y 
|
Las dos cosas. Quiero decir, que las dos cosas son ciertas y la una es consecuencia de la otra. El cuerpo está a esa presión y por eso el aire que respiras tiene que estar a esa presión.
La manguera no está abierta por arriba, está conectada a un compresor que comprime el aire, es decir, que mete más aire en menos sitio, por lo que su presión aumenta.
Si el aire no estuviera a esa presión sería imposible que los pulmones tuvieran fuerza para inspirar. Se habla de ello en este hilo:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=7577
Un cofrade que hizo la prueba dice que a un metro te deshinchas como un tubo de pasta de dientes.
Unas
