Ver mensaje
Antiguo 10-06-2011, 09:33
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: Historias inconfesables

Os cuento una "tierna" historia de mi infancia de comienzos de los ´80 (no recuerdo exactamente el año).

Lugar: Ría de Pontevedra
Embarcación: Taylor 50
Temporada: verano del 80, 81 más o menos
Tripulantes: 4. un amigo, su padre, un amigo de su padre y yo que era el más renacuajo de todos.

Situación: estábamos pescando tranquilamente (yo miraba ja ja ja) cuando se echa una bruma de narices y decidimos volver a puerto.

En esto que a los 5 minutos de navegación el motor principal se para y no hay forma de ponerlo en marcha nuevamente; el padre de mi amigo nos dice con voz alta y clara; "bueno no os preocupeis que para eso está el motor auxiliar" (o algo así dijo).

En esto que empieza a tirar de la cuerdecilla del auxiliar para ponerlo en marcha, y no arranca, y continua, y sigue sin arrancar, comprueba el depósito, los manguitos, y nada todo está correcto, pero el motor sigue sin arrancar.

El amigo del patrón, coge el motor y empieza igualmente a intentar arrancarlo, y nada no funciona.

La tensión ya se palpaba con claros signos de cabreo y cansancio despues de intentar e intentar tirar de la cuerda de arranque y nada. A todo esto el barquito se nos estaba acercando a una costa de rocas, con lo cual la cosa ya se ponía "complicada" pero sin ser grave ni mucho menos.

En medio de la tensión, yo intento abrir la boca y decir algo, pero el padre de mi amigo me echa un par de broncas de cuidado para que no molestase, por lo que yo me quedo en un rincón medio acojonado y sin molestar.

Al cabo de media hora, me hinche de valor y les dije algo así:

"mirar, es imposible que arranque el auxiliar porque no habéis puesto la mezcla del aceite, y así no hay forma de que arranque"

El padre de mi amigo se pillo un cabreo de narices con mi comentario, y no tuvo más remedio que llamar a puerto para que nos vinieran a remolcar.

En el puerto nos estaban esperando mis padres y más gente ya que estaban preocupados, a lo que recuerdo que mi padre le dice al patrón:

"hombre Luis, la próxima vez haz caso al chaval antes, y así nos hubiéramos ahorrado toda esta espera"

Pese a que fuimos vecinos durante muchos más veranos, la relación ya nunca fue la misma :-)))

Editado por woqr en 10-06-2011 a las 09:38.
Citar y responder