Yo aprendí a navegar en 1, a regatear en otro y luego me compré 1 con el que hice "de todo" incluyendo algunas travesías Arenys/Roses (60 millas de ida y otras tantas de vuelta).
Barco divertido, comodo y seguro, menos exigente que su hermano mayor, el 470, auqnue puede llegar a ser muy físico con el spi arriba y el trapecio, Le cuesta arrancar a planear. Agradece mucho 1 buen trimado de palo.
Cosas a revisar:
-Jarcia, a mi se me soltó 1 obenque por 2 veces en dos barcos distintos por rotura del seguro del pasador. Revisa el stay flotante -o como se llame- del foque.
-Fogonadura, tienden a agrietarse.
-Casco: revisa que no entre agua en los flotadores, en algunas unidades entraba agua en la unión del flotador y la bañera. Cuando embarca agua, navega muy mal.
-Fiador del timón, como apunta ivanlc, falla 1 montón, yo perdí 2 timones!!. Conseja, ata 1 cabito al timón por si se te sale.
Yo tuve problemas tanto con la caja de orza como con el bailer, en gran parte debidos a mi manía de varar en 1 calita cuando iba con la chavala

, revisalos y limpialos a menudo con agua dulce.
Navegando solo, siempre acababa con la escota de mayor entre los dientes en las viradas, y al acabarde navegar, entre ponerlo en el carro de varada, quitar velas, plegarlas, llevarlas al paño, poner la funda al barco, etc... No tardaba menos de 1 hora, ese fue el motivo de venderlo y comprarme 1 patín catalan, pero eso es otra historia.
Disfrutalo, conservo buenísimos recuerdos del 420, mucho de lo que sé de vela y de "otras cosas"

lo aprendí con él.