Ver mensaje
Antiguo 10-06-2011, 11:18
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Si no no dejáis soñar, no os dejaremos dormir

Como muestra de que lo del 15M no es un movimiento que afecta solamente el "orden público de nuestras calles" como parece que están empeñados en hacernos creer los partidos y medios mayoritarios, la semana pasada por motivos X fui invitado a participar a unas jornadas que se hacían sobre ello en el Colegio de Abogados de Barcelona sobre "Movimientos Sociales y Ciberactivismo".
Los temas a tratar eran: movimientos sociales, ordenamiento jurídico, redes sociales, política 2.0...
Los ponentes eran : Arcadi Oliveres, Josep Jover y Carlos Sánchez Almeida. También tenía que venir Eduard Punset que por motivos de agenda se disculpó por su no asistencia.

Como yo tampoco podía asistir presencialmente, se me informó de que lo podía seguir vía Twitter o bien, esperar a que subieran al YouTube un video que se iba a realizar de la conferencia.
Ayer me enviaron el link de la misma.

Dura casi dos horas, por tanto os hago un pequeño timing de las intervenciones por si quereis ir escuchándola segmentadamente y "a la carta".
No todo me parece de sumo interés pero si que hay algunas "joyas" en todas las intervenciones, incluido el turno de preguntas y respuestas final.

1- Minuto 00:00 al 17:30 . Introducción y presentación de las jornadas a cargo del organizador de las mismas. A mi parecer excesivamente largo (basta ver las caras de algunos de los que están en la mesa ;-). pero también se extraen de ella conclusiones importantes.

2- Minuto 18:00 al 43:00 . Exposición por Arcadi Oliveres sobre movilizaciones sociales. Aunque son muchos los videos y participaciones públicas de él estos últimos días, como siempre es muy interesante todo lo que comenta o al menos a mí me lo parece.

3- Minuto 43:00 al 56:30 . Exposicíon de Carlos Sánchez Almeida sobre ciberactivismo, influencia de las redes sociales y ordenamiento jurídico. Me parece muy interesante.

4- Minuto 57:00 al 01:16:00. Exposició y análisis por parte de Josep Jover de un análisis estadístico efectuado por la Universidad de Castilla La Mancha sobre el perfil de los asistentes a la acampada de Plaza del Sol antes de las pasadas elecciones.
Es la intervención que menos me gusta pero da datos como mínimo muy curiosos e interesantes. Se le nota y mucho que el castellano no es precisamente su lengua vernácula ;-)

5 - Minuto 01:17:00 al 1:46:00 . Turno de preguntas y debate. Aquí hay una intervención de un profesor de la Universidad Autónoma de BCN en catalán, yo creo que es debido a que llega tarde y no se entera de que el moderador solicita al principio a los intervenientes que lo hagan en castellano pues se estaba siguiendo por Internet en toda España.
Además no se le entiende muy bien al utilizar para todo ello un microambiente. De todos modos las respuestas desde la mesa si son muy interesantes. Si alguien no lo entiende con gusto se lo traduzco.
El moderador vuelve a solicitar el cambio de idioma y se termina todo en castellano. Me gusta mucho la última intervención de Carlos Sánchez Almeida.

Espero que os guste y os ayude a ver también este movimiento del 15 M desde otras perspectivas.

Saludos.

Por su extensión mejor pongo sólo el link donde encontrar el video en YouTube.

http://www.youtube.com/watch?v=u4LuDQJOtFk