Re: ¿motor o vela?
[quote=Thorety;1068771]Buenas tardes, espero no haberme equivocado al meter este hilo en esta parte del foro,,,
Tengo un barco a motor, y tengo ya decidio venderlo para coger uno de vela y llevármelo para Galicia.
El barco a motor lo tengo aquí, en Asturias, pero ya sabeis como es el cantábrico para navegar,,,
¿Qué opinais de la decisión?
Me he encontrado este hilo mientras brujuleaba por ahí... y voy a daros mi opinión. A vela o motor? no tiene mucho sentido..... para mí es te gusta el mar? te gusta navegar? te gusta esquiar? te gusta pescar? te gusta ir a puertos, poblaciones y tienes mucho o poco tiempo?, tienes mucha pasta? tienes poca pasta?... y así unas cuantas preguntitas mas...
Esto es como con las chicas.... a mí me gustan todas... pero me he casado con una... no me puedo permitir mas....
Navegar a vela es una pasada..... maravilloso y dá enormes satisfacciones.....viajar y vivir en un barco de vela me encanta. Y esquiar, hacer wake, o bucear o acercarme a una cala y bañarme, y luego ir a otra y luego a otra y a las 3 estar en otro sitio para tomarme una paellla con la famila.... pues también tiene su aquel....
En fin, que me sorprende la lucha... a mí me gusta el mar, por tanto navegar, y tanto vela como motor, y por encima como por debajo, bucear, tanto a pulmón como con "bombonas" (je, je, je...) y el kite y el windsurf.... y también tomar el sol en un barco, sin navegar, y qué decir de tomarse unas cervezas, o unos vinos o cubatas montado en un barco... aunque sea en la bocana del puerto..... y eso de navegar poco....
En fin, que lo que quieras o puedas permitirte.
Mi ideal; Un barco de vela de unos 40 piés, con bañera central, dotado de un sistema de alas hydrofoil escamoteables (... que aún estoy diseñando en mi cabeza...), con un motor también escamoteable mediante power-lift por ejemplo, fueraborda (diesel si lo hubiera, mejor) de unos 150 CV y en vez de un dingy auxiliar, una zodiac de unos 5,70 con 150 CV para moverse con agilidad....... NO está mal, eh!!!!
También he de incluir en mis apetencias una bonoloto por año, por lo menos.... sino, voy aviado....
Buena mar para todos.
(mirar hydropter en youtube....)
|