Ver mensaje
Antiguo 10-06-2011, 15:16
bureba bureba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos para fondear en solitario

A mí una de las maniobras que más me satisfacen pues es además la última del día es llegar a la boya (vecina del bueno de Mariñel) a vela.
Cuando hay el viento justo para hacerlo, y llevo al alguien de tripulación (aunque me ha tocado hacerlo a solas por problemas en el fueraborda) suelo proponerme no arrancar el motor, simplemente por el gustazo de no oirlo y de rematar un buen día de navegación.

Me aproximo con la mayor del trávés, esquivando el resto de barcos que lógicamente me los encuentro atravesados. Cuando tengo la boya al través de la proa aproximadamente a unos 15-20m realizo una virada para enfilar la boya, suelto totalmente la escota y me dispongo a abrirl la botavara del todo empujándola a mano si fuera necesario para frenar el barco. Casi siempre me quedo clavado con la boya bajo la misma proa.
Nota: mi barco pesa 2000 Kg únicamente.

Por cierto, muy buena la idea que nos propone "Navegaciones". Ya me he las he visto tumbado sobre cubierta sujetando la amarra como si estuviese participando en un concurso de "sokatira" y pensando: "Suelto o no suelto...?"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bureba
Navegaciones (11-06-2011)