No hay que ser un lince para descubrir que el sistema no funciona. Me refiero al sistema político y económico mundial. No entiendo por qué es malo estar contra el sistema, si el sistema ni es justo, ni es viable, ni na de na. Lo que no sé si el sistema debe ser cambiado en mucho en poco, es decir, si lo que va a permitir vivir a la humanidad de una forma más justa y razonable es cambiándolo un poco o cambiándolo un mucho. Si se puede ajustar cambiándolo un poco, entonces se puede hacer de una forma pacífica. Si es cambiándolo mucho sólo se podrá cambiar de forma violenta. Lo que está claro es que , cada nosotros en nuestro ámbito, nos negamos a acatar dichas injusticias. ¿Por qué debíamos hacerlo?. ¿Por qué asumir nuestro papel de borregos? Al desaparecer el derecho divino no hay un hombre más importante que otro, ni un cargo lo transforma en preponderante. Empezamos a entender la democracia mucho más profundamente que el "menos malo" de las forma de gobierno. En la democracia se puede profundizar y hacerla mucho más justa de lo que es ahora. Estamos refundando la democracia a nivel mundial. Supongo que se tardará años y se generarán tensiones, pero creo que es imparable. Para bien o para mal, imparable....