Cita:
Originalmente publicado por Sahel
Buenas tardes. Recibo hoy en casa carta certificada del Ministerio de Fomento en la cual me hacen una liquidación de los años 2008 y 2009 del impuesto de "señalización marítima". Los importes son de 113,03 y 115,29 respectivamente. Total: 228,32 euros.
Todo ello viene con una carta de presentación de la Autoridad Portuaria de Sevilla donde me instan de nuevo al pago con la salvedad que para mi comprensión me lo ponen tambien ....en pesetas!!
Me ponen la cuenta de ingreso y me dan el plazo legal antes de meterme recargo en el caso de que me quiera escapar...
Me gustaría que me informarais de este impuesto que francamente desconocía hasta este momento.
Muchísimas gracias y tomaros unas a nuestra salud.
|
Pues decirte que no es un IMPUESTO, sino que es una TASA. En definitiva, una clavada más a pagar en este puteado mundo de la náutica de recreo.
Está regulado en la Ley 48/2003, de 26 de noviembre.
Da gracias a que no te han clavado ningún recargo (según parece por tus palabras).
Hazte a la idea que es el equivalente al Impuesto de Circulación de los vehículos (éste si que es un impuesto, y no una tasa).
Ahora vendrá la pregunta de por qué hay gente que no lo ha pagado, de por qué nunca lo habías pagado tú, etc...
Bueno, la respuesta es que la gestión depende de cada Capitanía Marítima y, como esto es un medio cachondeo, cada una hace lo que puede. El caso es que, según me dijeron, no les preocupa mucho el tema porque lo que hacen es que al pasar la ITB es cuando trancan a todo quisque, y para darles la renovación del Certificado de Navegabilidad exigen que estén al día del pago de la tasa, normalmente los últimos 5 años (desconozco el por qué no prescribe).
A pagar toca.
Saludos y tómate algo para pasar el mal trago.