
11-06-2011, 00:20
|
 |
Capitán pirata
|
|
Registrado: 28-04-2011
Localización: Canarias
Edad: 65
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo: 
|
|
Re: Tú tranquilo...
Cita:
Originalmente publicado por J.R.
... cada uno defiende lo que le gusta y abomina de lo que no le gusta, lo importante es tener un motivo para discutir, y así no nos aburrimos.
Como ya te han dicho, la filosofía de un "motovelero tradicional" y de un "Innombrable" es distinta en una serie de detalles importantes:
1) Los motoveleros suelen tener un casco "tradicional", a veces, muy marinero. En cambio, el "Innombrable" tiene un casco capaz de planear a motor. En general, los motoveleros buscan "tirar millas" con una navegación apacible a velocidad de casco, mientras que el "Innombrable" y sus clones buscan una velocidad máxima a motor muy superior a la que puede alcanzar un velero "normal".
2) Los motoveleros suelen tener doble puesto de gobierno, interior y exterior.
3) Los motoveleros suelen ser bastante lujosos por dentro, mientras que el "Innombrable" es bastante espartano.
5) Los motoveleros tienen motores diésel interiores de transmisión por eje. El "Innombrable" tiene un fueraborda.
Pero una cosa sí que tienen en común: un motovelero bien diseñado y el "Innombrable" son perfectamente capaces de navegar solo con sus velas. Es decir, pueden comportarse como veleros. No como un brioso velero de regata pura, pero se puede navegar a vela con ellos. Y, contra lo que creen algunos, no es ningún tormento.
La actitud que tienen algunos "traperos puristas" y también algunos tractoristas respecto a este tipo de barcos me recuerda a una frase de Woody Allen: "Tanto los homosexuales como los heterosexuales miran mal a los bisexuales. En el fondo es envidia, porque saben que un bisexual tiene el doble de probabilidades de ligar un sábado por la noche".
|
Muy bien J.R:
La verdad que has estado muy afortunado , tanto aclarándonos lo del motovelero como en la frase final.
Al final todo el mundo critica sin entender que se puede estar en el medio y no sólo en los extremos.
Tómate algo a mi nombre.  
|