Discusión: Motoras Perkins 4108-e
Ver mensaje
Antiguo 11-06-2011, 13:26
marmaris marmaris esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 15 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
Hola .
Hoy he ido al barco y le he echado unas fotos a lo que creo que es el decantador.
Adjuntos 22617

Adjuntos 22618
Marmaris, cuando comentabas en un mensaje anterior “”””El filtro decantador solo necesitas purgarlo por su parte inferior, es decir, aflojas el tornillo dejas que salga el agua si lo hay e incluso un poco de gasoil y luego lo cierras”””””
Disculpa mi ignorancia pero yo no he sabido verle el tornillo, de la parte inferior, pues tanto en la parte superior como la inferior van unos manguitos cogidos al filtro con abrazaderas. Quizás esto no sea el decantador, ruego disculpeis mi ignorancia.
En la foto no se ve muy bien, pero dentro lleva una rejilla que creo es de plastico, no he sabido verle el papel.
También comentaros que tengo dudas de si se puede abrir por la mitad para limpiarlo, no lo he querido probar antes de consultaros.

Os pongo las fotos para que me asesoreis por favor.
Gracias de antemano y saludos.
Cooltier atiende a lo que te voy a decir y hazlo como te digo, es fácil de entender.

1. lo que muestras es simplemente un filtro de gasoil básico que solo vale para retener la entrada de combustible y dar trabajo a la bomba de gasoil, NO ES un decantador.

Ahora haz los siguiente.:

Te vas al depósito de gasoil coges la manguera que sale de gasoil y siguela, llegaras al filtro que muestras, bueno pues quitalo y le instalas lo que te pongo a continuación
http://www.latiendadelnavegante.com/...c=060169011201 esto es un filtro decantador y evitará que te entre agua en el motor y las particulas sólidas e impurezas del gasoil, dado se quedarán dentro de la cubeta que tiene en el interior, al ser transparente siempre podrás comprobar si hay agua o sucieadad . para limpiar el filtro solo debes abrilo, quitar el filtro y limpiar. Y para quitar el agua pues se purga como tedije por un tornillo inferior. Una vez instalado ojo tendras una flecha en la que es la entrada de gasoil y otra la salida para el motor.
3. Deberas tener un filtro de agua de la toma de mar. Deberas limpiarlo de vez encuando no vaya a ser que cogas algún algilla o trozo de plastico de 1 cm y lo metas dentro llegando al rotor o impeller. Si lo tienes instalado pues perfecto, sino es asi pues lo compras SI o SI. te lo pongo en este enlace.
http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=0601690115

Si no lo tienes instalado haz lo siguiente. Cierra el grifo de fondo sigue la manguera con la mano, y auna altura sobre 15 cm sobre la linea de fondo, si te viene mejor a la altura media-alta del motor corta la manguera y le instalas este filtro. De esta forma cualquier particula que coga de la mar, no entrará en la turbina (el alma del motor).

Cualquier duda me lo dices. saludos

Editado por marmaris en 11-06-2011 a las 13:30.
Citar y responder