Ver mensaje
Antiguo 31-07-2007, 19:31
Xalest Xalest esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Análisis del puma 24. Por qué salió "mal"...?

Malamar, te debía unos comentarios sobre el puma 26.

Hace unos 12 años le recomendé a un colega que buscaba su primer velero que se comprara un puma 26 y así lo hizo.

Aunque algunos lo calificarán de aburrido (sobre todo si unos es armador de un stag 24 como el que nombra Kiqu), creo que la mayoria coincidimos en que es un barco que, aunque tranquilo, transforma la navegación a vela en una sesión de placer.

La característica más sobresaliente del puma 26 es la tranquilidad que transmite con tiempo duro. Gestiona bien las olas y se defiende con dureza ante las rachas.

En ceñida es algo ardiente. Recuerdo ceñidas épicas a la caña con buen viento y mar formada. Era un autentico goce notar la presión del timón que obligaba a corregir sutilmente la orzada mientras observabas con satisfacción la proa cortando las olas con valentía y sin frenarse.

Si bien con vientos portantes sufre de cierta inestabilidad de rumbo, algo común a todos los diseños de la época, he disfrutado empopadas cabalgando las olas con viento fresco y corrigiendo la orzada con precisión y sin mayor preocupación que disfrutar del espectaculo del mar surcado por el puma 26.

Aunque he perdido el contacto con el colega que se compró el puma 26, a veces hemos coincidido en algun lugar y me ha comentado lo contento que esta del barco que aun conserva y mejora día a día. Yo por mi parte guardo un gratísimo recuerdo de las numerosas navegaciones que compartimos y de la oportunidad de conocer mejor a este gran clásico que es el puma 26.
Citar y responder