Ver mensaje
Antiguo 11-06-2011, 19:24
GUATARRAL GUATARRAL esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 167 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Re: 1000 euros de multa,bengalas caducadas

Cita:
Originalmente publicado por juan carlos Ver mensaje
A mi me pararon el día que venía de pasar la ITB para el cambio de bandera de Inglaterra a España y me pidieron la documentación, contestándoles que estaba en Capitanía tramitándose el cambio de bandera. La GC me dijo que no me preocupara y en el boletín de denuncia pusieron que no llevaba la documentación, especificando que me faltaba el rol y la licencia de navegación y que la causa era el cambio de bandera.
Acudí a Capitanía y me dijeron que no había problemas. Unos meses más tarde me llegó el expediente sancionador por parte de Capitanía, teniendo que contestarles y aportando la docuemntación requerida y justificando el motivo por lo que no la llevaba. Cerraron el expediente dándome la razón.
Pero seis meses más tarde recibo otro expediente sancionador de la DGMM donde se me dice que mi barco carece de documentación y de SEGURO y que no había justificado de forma adecuada ante la Capitanía la carencia de estos documentos, a pesar de tener yo la resolución positiva al expediente de Capitanía. Las multas eran: 1.000 € por no tener documentación y 2.500 € por no tener Seguro.
Acudo a Capitanía y me dicen que existe una guerra entre Capitanias y la DGMM y que me ha tocado pagar por esta disputa. Me asesoran como presentar mi recurso. Y me dicen que no me pueden multar por el SEGURO porque no he sido denunciado por ello.
El recurso pasa de la DGMM al Ministerio de Fomento. Me tengo que buscar un abogado y presentar recurso de alzada, me gasto la pasta y el Fomento dictamina casi tres años después de la denuncia que no me multan por la documentación (que era por lo que se me denunció) y que pagara los 2.500 e de la multa por no tener SEGURO, a pesar de no ser el motivo de la denuncia original y de haber presentado hasta en tres ocasiones certificados de la Cia aseguradora de que disponía de una póliza de seguro provisional mientras se completaba el cambio de bandera.
Me planteé el contencioso administrativo pero me recomenendaron en Capitanía (se hicieron mis amigos y me aconsejaban durante todo el proceso) que sería en cualquier caso más costoso para mi el contencioso que pagar la multa de 2.500 €. Con mucho esfuerzo y mucha rabia tuve que pagar.
El tema es que nos multan según la Ley de de Puertos del Estado y de la Marina Mercante y no diferencian entre un enorme mercante de 200 m. de eslora y un pequeño barco de recreo de 10 metros. Todo lo que flote está subordinado a la misma Ley y a sus sanciones.No es lo mismo que circule sin seguro un ciclomotor que lo haga el AVE, aunque los dos sean medios de transporte terrestres.
Necesitamos una Ley de Marina de recreo y unas sanciones adecuadas.
A la vista de las extensas respuestas a este ATROPELLO, compruebo una vez más que nos han INSTITUCIONALIZADO (ver la película Cadena Perpetua).

Parece que tenemos el Síndrome de Estocolmo. Defendemos a nuestros raptores.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y, concretamente, la Guardia Civil del Mar,se han convertido en un Cuerpo absolutamente "kafkiano".

Ya no se trata de velar por nuestra seguridad o la del resto de navegantes de recreo. Se trata, pura y llanamente, de RECAUDAR a toda costa. Amén, de dar por culo.

La DGMM se ha convertido en un "establisment" al margen de la ley, comandado por una serie de VIRREYES, cuyo único fin es "hacer caja", obviando cualquier consideración legal y, en algunos casos, prevaricando.

Si, señores. La GC del Mar denuncia (en muchos casos, por desconocimiento de la legislación vigente). La denuncia va al Capitán Marítimo de turno. De éste, al Instructor (un Marino Mercante en tierra: no hay peor enemigo). Y del Instructor al Expediente de Resolución, sin tener en cuenta la proporción de la sanción ni las alegaciones recibidas.

Total, a ellos el Contencioso le sale gratis, pero a tí, te cuesta tiempo y dinero.

Y ahora en tono MUY irónico: Viva España y la Guardia Civil del Mar.

Y que no nos saquen de la cárcel. Porque, sin ella, no sabemos VIVIR.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a GUATARRAL este mensaje:
Cabot (13-06-2011), hulk (11-06-2011), javino (12-06-2011), Mediterraneo110 (11-06-2011)