Ver mensaje
Antiguo 12-06-2011, 14:24
Pocapoc Pocapoc esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 43 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Re: 1000 euros de multa,bengalas caducadas

El problema lo veo claro. En general, las sanciones sulen ser correctas porque hemos incumplido alguna ley.

El problema es que nos encontramos ante unas leyes totalmente anacrónicas y desfasadas. Y además tenemos a unos perfectos inútiles como legisladores incapaces de modernizarlas y hacerlas razonables y sencillas. Por ejemplo, me sentiría totalmente indignado si me sancionasen con miles de euros por llevar la bandera rota, o no llevar una campana o el espejito navegando en zona 4(12 millas). Me parecería mucho más lógico y útil que me obligasen a portar siempre un teléfono móvil y los números de todas las instancias que me pueden ayudar en un momento de apuro (que seguro que muchos de nosotros llevamos por seguridad sin que nos lo digan).

Se puede argumentar que cuantos más elementos de seguridad llevemos a bordo mejor, pero todo tiene un límite. Seguro que si en el coche nos obligasen a circular con casco se salvaría alguna vida, pero sería exagerar. Me gustaría saber cuantos barcos de recreo a menos de 12 millas se han salvado en los últimos 10 años haciendo uso del espejo de señales, seguro que uno o ninguno. No puedes salir al mar estresado por si te pillan en alguna falta tonta y te amargan el año.

No creo que sea muy difícil simplificar los papeles y requerimientos para hacernos la navegación más sencilla sin menoscabo de la seguridad. Y además les pagamos para ello.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pocapoc
javino (12-06-2011)