Informe de la Organización Marítima Internacional
Noticias edición 20 de julio 2007, resumo:
(Pongo varias fuentes para los que piensen que son noticias de prensa amarilla)
-En lo que va de año, 126 navíos han sido atacados en distintas áreas marítimas, un caso menos que en 2006.
-Los ataques piratas contra barcos en todo el mundo aumentaron 28.8% en el segundo trimestre de este año, respecto al mismo periodo de 2006
-Las aguas de Somalia han vuelto a emerger como área peligrosa.
Fuente: Prensa.com
________________________________________
-El Centro continua calificando como la zona de mayor riesgo el archipiélago de Indonesia
-El informe coincide con la advertencia de la agencia de la ONU de la peligrosidad de las costas de Somalia y Nigeria, donde se están produciendo ataques de piratas provistos de modernas armas automáticas y de granadas.
Fuente: Terra
_________________________________________
-El Aumento del tráfico de buques favorece actividad de bandas criminales
-La amenaza de piratería marítima crece junto con el auge del comercio global
-Una de las soluciones más efectivas para evitar estos crímenes es el desarrollo de una conciencia de alerta ante situaciones anormales, sospechosas o sorpresivas.
-Las rutas de mayor riesgo son los accesos al mar del Sur de la China incluyendo el Estrecho de Malaca, los Estrechos que comunican al Océano Indico con los mares interiores de Indonesia, las rutas frente a las Filipinas y el mar del Este de la China.
-Las estadísticas de la Organización Marítima Internacional muestran que desde el año 2003 se han informado 445 ataques piratas con el asesinato de 92 marineros, además de 359 desaparecidos.
-Los informes indican focos en el mar Arábigo, en las costas oeste del África, en las aguas de Sri Lanka y también en las costas del Pacífico Ecuatorial americano, especialmente entre la salida del Canal de Panamá y las costas de Colombia y Ecuador.
-
Los blancos más frecuentes son los yates de turismo
Fuente: El Diario Financiero
Siento fastidiaros el sueño, pero las cosas son así
Cuidadín, cuidadín,....,
Un Saludo
Pirata