Cita:
Originalmente publicado por mauricio
Bueno cofrades.
Yo soy otro que duda en pasarse a la vela.
Decirles que hoy he disfrutado como un enano con mi tractor.
Salí de puerto con sun sol que rajaba las piedras. EN 10 minutos estaba pescando ( cogí algunas brequitas hasta que dejaron de picar).
Cuando me cansé metí motor y me fui a Masca ( una playa que está en un barranco entre acantilados a la que sólo se llega en barco o caminando 4 horas desde el monte), comí , me dí un par de bañitos , leí la prensa mientras la almiranta dormitaba en la cabina...Cuando me cansé volví a meter motor , eché de nuevo las cañas al ver que había pescado en la sonda ( esta vez ya no comían ) y de nuevo a puerto.
Lo que veo es que el motor me ha permitido hacer varias cosas en pco tiempo. Es cierto que hacía un mes que no salía y em ha parecido divertido. Si lo hago todos los domingos igual me aburro.
En ese tiempo que pasé ( unas 4-5 horas) ¿ con un velero habría disfrutado igual simplemente gozando de la navegación y teniendo en cuenta que hay que trabajar mucho más?. POr ej yo cojo el volante y el mando de los gases y ya está. En un velero hay que trasluchar, virar, cambiar la vela de posición ...
¿Realmente es tan divertido ?
 
|
Pienso como tu y tengo exactamente las mismas dudas que tienes tu.
Sino fuera así ya me habría pasado a la vela.
Si con la motora salimos cada semana acabaremos aburriéndonos y con un velero siempre hay más cosas que hacer y cada día es distinto al anterior. Pienso yo.
Y otro factor añadido que apuntó un cofrade : En la vela , dijo textualmente : Vas siempre "inclinao".
Esto , para las tripulaciones que pretenden una mañana de domingo de relax, no es lo más adecuado. Peor aún para los que son fáciles de marear.
¡ la única verdad : el motovelero !
Saludos y tragos
