Discusión: ¿motor o vela?
Ver mensaje
Antiguo 13-06-2011, 10:21
aviador aviador esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 258 Agradecimientos en 152 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mauricio Ver mensaje
Bueno cofrades.

Yo soy otro que duda en pasarse a la vela.

Decirles que hoy he disfrutado como un enano con mi tractor.

Salí de puerto con sun sol que rajaba las piedras. EN 10 minutos estaba pescando ( cogí algunas brequitas hasta que dejaron de picar).

Cuando me cansé metí motor y me fui a Masca ( una playa que está en un barranco entre acantilados a la que sólo se llega en barco o caminando 4 horas desde el monte), comí , me dí un par de bañitos , leí la prensa mientras la almiranta dormitaba en la cabina...Cuando me cansé volví a meter motor , eché de nuevo las cañas al ver que había pescado en la sonda ( esta vez ya no comían ) y de nuevo a puerto.

Lo que veo es que el motor me ha permitido hacer varias cosas en pco tiempo. Es cierto que hacía un mes que no salía y em ha parecido divertido. Si lo hago todos los domingos igual me aburro.

En ese tiempo que pasé ( unas 4-5 horas) ¿ con un velero habría disfrutado igual simplemente gozando de la navegación y teniendo en cuenta que hay que trabajar mucho más?. POr ej yo cojo el volante y el mando de los gases y ya está. En un velero hay que trasluchar, virar, cambiar la vela de posición ...

¿Realmente es tan divertido ?

Pienso como tu y tengo exactamente las mismas dudas que tienes tu.

Sino fuera así ya me habría pasado a la vela.

Si con la motora salimos cada semana acabaremos aburriéndonos y con un velero siempre hay más cosas que hacer y cada día es distinto al anterior. Pienso yo.

Y otro factor añadido que apuntó un cofrade : En la vela , dijo textualmente : Vas siempre "inclinao".

Esto , para las tripulaciones que pretenden una mañana de domingo de relax, no es lo más adecuado. Peor aún para los que son fáciles de marear.

¡ la única verdad : el motovelero !

Saludos y tragos

Citar y responder