Cita:
Originalmente publicado por Keith11
Yo no soy Alonsista, soy Ferrarista (por eso estoy tan cabreado)... pero ... ¿me estas diciendo que Button alargo la frenada para llevarse lo que hiciera falta por delante? Pues es para meterle otras 6 carreras... ademas, cuando haces eso corres el riesgo de que en vez de que le pase al rival le pase a uno mismo... ¿o es que acaso tal como le estaban yendo las cosas se puso la careta de suicida y que salga el Sol por Antequera? Además habia un doblado por el medio, delante de Button... Alonso se fue por fuera para sortear ese doblado, y Button se lo encontro alli y entro en la curva a saco ...
Desde la camara que enfoca hacia atras de Rosberg (creo que es) se ve perfectamente como Alonso estaba CLARAMENTE por delante de Button... tenia todo el coche por delante...
aqui se ve claramente
|
Keith, gracias por poner el video porque se ve exactamente lo que quiero decir.
CLARO que Alonso tenía medio coche delante (justo en la curva no en la recta), pero sabes porque ??? pues sencillamente porque estaba por el exterior en la curva (más metros), y en cambio Button cogió la trayectoria correcta (el interior) con menos metros.
Esta maniobra sería perfecta en una curva normal, si adelantas por el exterior aunque hagas más metros puedes adelantar al coche que va por el interior, siempre que tengas mejor tracción justo al salir de la curva.
Pero esta maniobra NO es válida para una curva en "S" enlazada con otra curva a izquierdas.
Es un argumento muy sencillo decir que tenía medio coche delante, porque es cierto, y pero Alonso tenía que haber cortado la curva porque simplemente él sabía que no tendría espacio cuando inició el giro hacía la izquierda.
Es algo así como decir, mira voy delante tuya en este tramo de la curva por el exterior, y ahora me tienes que dejar pasar al girar a la izquierda porque si no me dejas pasar chocaremos, pues bien choquemos dijo Button !!
En esa curva solo se puede adelantar, cortándola y luego tendrás que dejar pasar al que viene detrás por haberla cortado.
Es exactamente la misma maniobra de Webber al adelantar a Schumaher, en la que Webber le adelanto por el exterior y luego para evitar la colisión cortó la curva, y dejó pasar a Schumaher nuevamente unos metros después.