Discusión: Formula 1-2011
Ver mensaje
  #228  
Antiguo 13-06-2011, 11:24
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Formula 1-2011

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Keith, gracias por poner el video porque se ve exactamente lo que quiero decir.

CLARO que Alonso tenía medio coche delante (justo en la curva no en la recta), pero sabes porque ??? pues sencillamente porque estaba por el exterior en la curva (más metros), y en cambio Button cogió la trayectoria correcta (el interior) con menos metros.

Esta maniobra sería perfecta en una curva normal, si adelantas por el exterior aunque hagas más metros puedes adelantar al coche que va por el interior, siempre que tengas mejor tracción justo al salir de la curva.

Pero esta maniobra NO es válida para una curva en "S" enlazada con otra curva a izquierdas.

Es un argumento muy sencillo decir que tenía medio coche delante, porque es cierto, y pero Alonso tenía que haber cortado la curva porque simplemente él sabía que no tendría espacio cuando inició el giro hacía la izquierda.

Es algo así como decir, mira voy delante tuya en este tramo de la curva por el exterior, y ahora me tienes que dejar pasar al girar a la izquierda porque si no me dejas pasar chocaremos, pues bien choquemos dijo Button !!

En esa curva solo se puede adelantar, cortándola y luego tendrás que dejar pasar al que viene detrás por haberla cortado.

Es exactamente la misma maniobra de Webber al adelantar a Schumaher, en la que Webber le adelanto por el exterior y luego para evitar la colisión cortó la curva, y dejó pasar a Schumaher nuevamente unos metros después.
No, no, ni hablar...

si te fijas bien y ralentizas la imagen, Alonso va por fuera ¡¡pero en toda la curva!!! ¡¡no le cierra para nada!!! y deja espacio suficiente al otro a trazar por dentro... se ve perfectamente congelando la imagen... Button, frenando cuando tocaba, y tomando el interior de la curva, que es donde estaba, por el interior, tenia espacio de sobras... pero Button paso de ir por el interior (y por detras) a querer irse al exterior, alargando premeditadamente la frenada... y en el exterior ya habia un piloto, Alonso, que estaba por delante (la rueda delantera de Button toca la trasera de Alonso, con eso esta todo dicho), y le tenia cogido ese sitio...

Vamos, para mi clarisimo... mucho mas claro incluso viendolo hoy que ayer en directo y con las repeticiones (porque hoy puedo congelar y ralentizar la imagen)

Me ratifico en mi opinion. Button (piloto que en general me cae bien y admiro su finura de pilotaje) ayer se comporto antideportivamente!!!
Citar y responder